<
>

UFC anuncia pelea Holm-de Randamie en peso pluma

La empresa UFC ha anunciado una pelea sin precedente del campeonato de peso pluma femenino entre Holly Holm y Germaine de Randamie para el 11 de febrero en Brooklyn.

La pelea por el título de las 145 libras tendrá lugar en el UFC 208 dentro del Barclays Center. Los acuerdos verbales están cerrados, confirmaron funcionarios de UFC a ESPN.com.

Ex campeona de peso gallo de UFC y monarca mundial de boxeo, Holm (10-2) tratará de convertirse en el cuarto peleador en la historia de UFC en ganar títulos en varias divisiones de peso. Si tiene éxito, se uniría a Conor McGregor, BJ Penn y Randy Couture.

"¿Qué tan increíble sería eso?" dijo Holm. "En mi mundo de ensueño, quiero ganar el cinturón de 145 libras y recuperar el cinturón de 135 que perdí.Me gustaría tener ambos simultáneamente.Eso es realmente el sueño.Si no estás queriendo cosas así, no vas a hacer bien en este deporte".

Peleando fuera de Albuquerque, Nuevo México, Holm superó a Ronda Rousey para ganar el título de la UFC de 135 libras en noviembre de 2015. Desde entonces, ha sufrido derrotas consecutivas, ante Miesha Tate y Valentina Shevchenko.

De Randamie (6-3), de Holanda, es practicó el kickboxing a nivel profesional con un récord de 3-1 en la UFC. Tres de sus seis victorias profesionales han llegado vía del knockout. Ambas combatientes fueron recientemente vinculados a un posible enfrentamiento contra Cris "Cyborg" Justino, quien ha hecho campaña a favor de una clase de peso de UFC de 145 libras durante años.

A principios de este mes, el presidente de UFC, Dana White, reveló la intención de la compañía de abrir una división de 145 libras y dijo que ofreció dos peleas por el título a Justino, y ambas rechazó.

Justino dijo más adelante que apreciaba la decisión de UFC de agregar la clase del peso, pero que ella necesitaba recuperarse de un corte difícil de peso en septiembre.

Justino (17-1) es una campeona de peso pluma en Invicta FC. Ha peleado dos veces en el UFC, en un peso de 140 libras. Ganó las dos veces por nocaut y es una opción obvia para luchar contra el ganador de la pelea del 11 de febrero.