<
>

UFC comunica posible dopaje de la brasileña Cris "Cyborg" Justino

La peleadora brasileña Cris "Cyborg" Justino podría enfrentar una suspensión por parte del UFC.

La empresa informó a través de un comunicado que la agencia antidopaje de los Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés) informó sobre una posible violación a las políticas antidopaje en una prueba de drogas realizada fuera de competencia el 5 de diciembre.

"USADA, el administrador independiente de la Política Antidopaje de la UFC, manejará la gestión de resultados y la adjudicación apropiada de este caso. Es importante notar que, bajo la Política Antidopaje de la UFC, hay un proceso de revisión legal justo que se otorga a todos los atletas antes de que se impongan sanciones", escribió UFC en su comunicado. " De acuerdo con todas las violaciones potenciales antidopaje anteriores, se proporcionará información adicional o declaraciones en el momento apropiado a medida que el proceso avance".

Cyborg debutó en el UFC el 14 de mayo pasado en UFC 198 contra Leslie Smith, a quien derrotó por nocaut en un asalto. El 24 de septiembre, Cyborg volvió al octágono para enfrentar a Lina Lansberg en el evento estelar de UFC Fight Night 95, llevándose otra victoria por nocaut en el segundo asalto.

Recientemente, Cyborg criticó al UFC por su decisión de enfrentar a Holly Holm y Germaine de Randamie por el título pluma, división a la que ella pertenece y que la empresa no había creado.

En caso de ser hallada culpable, esta sería la segunda suspensión por dopaje para Cyborg, quien fue sancionada en el 2012 con suspensión de su licencia por un año por uso de estanozolol tras su pelea contra Hiroko Yamanaka en Strikeforce a finales del 2011.