<
>

Rousey empata la bolsa más jugosa de la MMA con McGregor

LAS VEGAS -- La estrella de la UFC, Ronda Rousey, recibirá una bolsa de tres millones de dólares por su pelea de campeonato en la categoría Gallo contra Amanda Nunes de este viernes.

Rousey (12-1) no ha peleado desde la impactante derrota que sufrió ante Holly Holm, en noviembre de 2015. La pelea de su retorno al mundo de las Artes Marciales Mistas encabeza la cartelera del UFC 207, función Pago Por Evento, que se desarrolla en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

La bolsa, que ESPN.com confirmó con oficiales de la Comisión Atlética de Nevada, empata a la del campeón Ligero de la UFC Conor McGregor, quien recibió la misma cantidad por un choque en la categoría Welter contra Nate Diaz, en el UFC 202, en agosto pasado, en el que no hubo cinturón en disputa.

La bolsa más reciente recibida por McGregor, en la pelea por el título Ligero, celebrada en Nueva York en noviembre pasado, no fue dada a conocer.

Nunes (13-4) tendrá una bolsa garantizada de $100,000 dólares y un potencial bono adicional de otros $100,000 dólares si resulta ganadora.

El presidente de la UFC, Dana White, declaró públicamente que Nunes también recibirá un bono por el Pago Por Evento. Como una de las estrellas más grandes de las Artes Marciales Mixtas, Rousey podría beneficiarse también de las ventas del PPE.

Las bolsas de los dos últimos combates de Ronda no se dieron a conocer, pues se realizaron en jurisdicciones donde esa información no se hace pública. La última cifra que se dio a conocer fue la de su combate contra Cat Zingano, en el UFC 184 de febrero de 2015, en el Staples Center de Los Ángeles, donde ganó $180,000 dólares.

El campeón defensor en la categoría Gallo, Dominick Cruz, garantizará una bolsa de $350,000 dólares por el choque contra Cody Garbrant, quien ganará $200,000 dólares.