<
>

Jon Jones alienta a Ronda Rousey a volver al octágono

play
Nunes fue demasiado para Rousey (0:27)

Amanda Nunes destrozó a Ronda, en un regreso lleno de dudas para la una vez invencible Rousey (0:27)

Jon Jones, quien alguna vez mandó como campeón de la UFC antes de enfrentar problemas legales y una suspensión por doping que afectó su reinado, ofreció consejo a Ronda Rousey, mediante redes sociales, este sábado.

Rousey, de 29 años, dijo que está indecisa sobre volver a pelear, luego del nocaut en el segundo 48 del primer round que sufrió a manos de Amanda Nunes en el UFC 207 el viernes pasado. En un comunicado entregado a ESPN, Rousey dijo que “tomaría algún tiempo para reflexionar y pensar sobre su futuro”.

Jones, quien cumple una suspensión de un año, luego de fallar un examen antidoping en 2016, alentó a Ronda para competir otra vez.

“Mi consejo para Ronda sería que se rehaga a sí misma y lo intente otra vez”, escribió Jones en Twitter. “Creo que es importante para Ronda demostrar a sus fans lo grande que realmente es, mostrando su coraje en otro intento”.

“Lo que haga a continuación determinará verdaderamente su legado. Realmente espero que elija ser (sic) irrompible. Su historia no tiene que terminar aquí. Aún creo que ella derrota al 90 por ciento de su división. Aún tiene muchos traseros que patear y mucho dinero por hacer en este deporte”, comentó Jones.

Jones no es extraño a los altibajos como estrella de la UFC. Fue poseedor del cinturón Semipesado de 2011 a 2015, cuando fue despojado del título y suspendido, después de ser arrestado. Tras regresar para ganar el título interino en abril, Jones fue despojado de nuevo por el examen antidoping que falló en junio.

Rousey (12-2) ha perdido dos peleas consecutivas por nocaut. Hizo una bolsa de tres millones de dólares por su aparición en el UFC 207 y empató la cifra más jugosa en la historia de las Artes Marciales Mixtas. El campeón Ligero, Conor McGregor, también ganó tres millones de billetes verdes en 2016.

Una de las críticas que se hizo a Rousey es que lució, relativamente, como la misma peleadora que cayó ante Holly Holm en el UFC 193, en noviembre de 2015. Rousey se comió una gran cantidad de golpes, temprano en el combate, y estuvo lejos de llevar la pelea a su terreno.

Jones comentó la batalla de Ronda y sugirió que debería considerar entrenar en un campamento más establecido. Rousey siempre ha entrenado con el coach Edmond Tarverdyan, en el Sur de California. Jones entrena en Albuquerque, Nuevo México, en el Jackson Wink MMA.

“Parece que todo el mundo de la MMA está en contra de su coach”, escribió Jones. “Nunca lo he visto trabajar, quizá él no es el problema. Quizá ella sólo necesita complementar su entrenamiento con la familia de las Artes Marciales Mixtas. Quizá deba unirse a uno de los equipos más grandes de la MMA.

“Estar alrededor de alguien malo y compartiendo los reflectores constantemente puede ser bueno en muchas formas. Pueden mejorar tu humildad. Sufrir una humillación nunca es malo en un deporte como éste”.