<
>

Max Holloway defenderá título pluma ante Frankie Edgar en UFC 222

LAS VEGAS -- El campeón de peso pluma Max Holloway defenderá su título contra el ex monarca de peso ligero Frankie Edgar en UFC 222 el 3 de marzo en Las Vegas.

Oficiales del UFC confirmaron a ESPN el combate por el campeonato de las 145 libras esta semana luego de ser reportado en principio por MMAJunkie.com. La cartelera de pago por evento se realizará en la T-Mobile Arena.

Se suponía que la pelea encabezaría el UFC 218 en diciembre, pero Edgar fue obligado a retirarse por lesión. Holloway (19-3) permaneció en la cartelera y defendió su título por primera vez, deteniendo a Jose Aldo por nocaut técnico en el tercer round.

El representante de Waianae, Hawaii, Holloway, está en una racha de 12 victorias consecuritivas. ESPN tiene clasificado al peleador de 26 años de edad como el N° 5 libra por libra en el mundo.

Edgar (22-5) peleó sólo una vez en el 2017 debido a una lesión facial que le obligó a retirarse del UFC 218. Registró una victoria por nocaut técnico en el segundo asalto sobre el mexicano Yair Rodriguez en mayo.

El originario de New Jersey, Edgar, tiene marca 7-2 desde que dejó la división de las 145 libras en el 2013. Sus únicas dos derrotas fueron por decisión ante Aldo.