Yair Rodríguez noqueó de último segundo al Korean Zombie

El mexicano Yair "Pantera" Rodríguez es considerado uno de los peleadores más espectaculares del UFC en la actualidad y esta noche cumplió con esa expectativa en el evento estelar del Fight Night 139 en el Pepsi Center de Denver, Colorado.

Luego de cinco rounds en los que parecía perfilarse a una derrota por decisión, Rodríguez conectó un codazo al rostro de Chan Sung "The Korean Zombie" Jung a los 4:59 del último round para apuntarse una inesperada victoria por nocaut.

Este es el nocaut más tardío en la historia del UFC y empata al ex campeón de peso mosca Demetrious "Mighty Mouse" Johnson quien sometió a Kyoji Horiguchi en también a los 4:59 del quinto asalto de su pelea por el título de la división, como la finalización más tardía en la historia de la empresa.

Rodríguez, quien se lesionó el pie desde el primer asalto, aceptó la pelea con menos de dos semanas de anticipación y terminó mejorando su récord a 11-2 en su primer combate desde mayo del 2017.

Para "Korean Zombie", esta es la segunda derrota en sus últimas tres peleas y también rompió una larga pausa luego de no pelear desde febrero del 2017.

La cartelera sirvió para celebrar el aniversario N° 25 del UFC, cuyo primer evento fue el 12 de noviembre de 1993 también en Denver.

Esta es la séptima victoria de Rodríguez dentro de la división pluma del UFC, empatando a Frankie Edgar y Darren Elkins en el segundo lugar de todos los tiempos, detrás del actual monarca Max "Blessed" Holloway, quien tiene 11.

También, Rodríguez y Korean Zombie se hicieron acreedores a un bono de 50,000 dólares cada uno por "Pelea de la Noche" y el mexicano se adjudicó 50,000 dólares más desempeño de la noche junto al local Donald "Cowboy" Cerrone, quien sometió con una palanca al brazo a Mike Perry.

Con los dos bonos de esta noche, Rodríguez llegó a seis premios en su carrera dentro del UFC.