<
>

Power Rankings: Cavs y Clippers mantienen a los Warriors en el tercero

play
Curry y Thompson lideran éxito de Warriors ante Suns (1:31)

Klay Thompson y Stephen Curry anotaron treinta puntos cada uno, para guiar la ofensiva de Oakland, sobre Arizona. (1:31)

Los Golden State Warriors han pasado 96 partidos de temporada regular sin perder dos partidos consecutivos, lo que es un nuevo récord de la NBA.

Sin embargo, no es suficiente para elevar a los Warriors de nuevo en los dos primeros lugares de los Power Rankings de ESPN, que de repente están más concurridos en la parte superior de lo que nadie se anticipaba.

Los Cleveland Cavaliers y LA Clippers, al menos por ahora, se han combinado para mantener a los Warriors sentados en el tercer lugar durante tres semanas consecutivas, a pesar de que los Warriors están empezando a encontrar un surco ofensivo. El fiable Basketball Power Index de ESPN, que conste, ni siquiera está de acuerdo con el Comité (de Uno) sobre nuestra colocación de los Clippers en el número 2. (Para el récord: el BPI tiende a centrarse estrictamente en el baloncesto que hemos visto hasta ahora en esta temporada, tu confiable comité siempre toma en cuenta factores en el panorama de cada equipo a grandes rasgos para equilibrar lo que está pasando en el presente a corto plazo).

Tales debates, por supuesto, son los que hacen que los Power Rankings sea tan divertidos. Y naturalmente hay mucho más para diseccionar y discutir a lo largo de nuestra escala del 1 al 30, lo que refleja la volatilidad habitual que recibimos cada mes de noviembre cuando tenemos sólo un puñado de juegos para analizar. Agradecimientos profusos, como siempre, al departamento de ESPN Stats & Information y al Elias Sports Bureau - en particular al investigador Micah Adams - por proveer gran parte de los datos de antecedentes que ayudan al Comité (de Uno) a arreglar las cosas.

Previous rankings: Week 3 | Week 2 | Week 1 | Training camp

1. Cleveland Cavaliers
Récord 2016-17: 8-1
Ranking anterior: : 1

El golpe de perder su récord invicto seguro que no duró mucho para los Cavs, que claramente saborearon el privilegio de dar a una visita a la Casa Blanca. Es claramente un buen momento para ser El Rey cuando LeBron James; convertirse en el jugador más joven en alcanzar los 27,000 puntos es la historia secundaria de la semana.


2. LA Clippers
Récord 2016-17: 9-1
Ranking anterior: 2

¿Recuerdas cuando los Clippers perdieron cuatro de sus primeros cinco juegos en la carretera la temporada pasada? Francamente no, porque han sido tan buenos hasta ahora, ensamblando el primer inicio de 9-1 en la historia de la franquicia y atornillar a un margen promedio nocturno de plus-15.1 gracias a dos victorias consecutivas en casa la semana pasada ante Detroit y Portland) por un total combinado de 63 puntos y lo que se clasifica como - con mucho - la defensa más mordaz de la NBA (líderes de la liga en eficiencia defensiva con 92.7 puntos permitidos por cada 100 posesiones).


3. Golden State Warriors
Récord 2016-17: 8-2
Ranking anterior: 3

Victorias arrolladoras a Dallas y Denver en lo que temían ser juegos un poco hostiles en días corridos han restaurado el promedio de los Warriors punto de margen promedio a algo más cercano al nivel (más-8.2) que muchos de nosotros esperábamos. Y la fiesta de "Super Villanos" de Steph Curry aseguró que los amantes del drama (levanta la mano tímidamente) mantendrán nuestro radar fijo firmemente en el Área de la Bahía a pesar de que los pesados Cavs y Clippers -para sorpresa del comité- no dejen que los Dubs suba de nuevo en nuestro top two.


4. Toronto Raptors
Récord 2016-17: 7-2
Ranking anterior: 6

Parece que lo decimos cada semana, pero ese verano con Team USA ha elevado claramente la confianza DeMar DeRozan a nuevos niveles. DeRozan, que sigue liderando la NBA en la puntos, se convirtió en el primer jugador desde Michael Jordan en 1986-87 que marca al menos 30 puntos en ocho de los primeros nueve partidos de la temporada. Una pregunta seria, por cierto, para Raptors Nation: ¿No hay una parte de ustedes que desea, como nosotros, que toda la imagen de Toronto Huskies fuera más que una cosa de una noche?


5. Atlanta Hawks
Récord 2016-17: 7-2
Ranking anterior: 10

Un gran partido en noviembre, obviamente, no significa mucho, pero el impacto que Dwight Howard tuvo en Cleveland con sus 17 rebotes fue un nuevo 'look' para los Hawks contra los Cavs... después de que los campeones reinantes ganaran los 11 partidos anteriores de los equipos. Ciertamente no se equivocan al decir que es temprano, pero también hay que empezar a considerar la posibilidad de que los reeditados Hawks, confiando tan fuertemente en Howard y en el joven Dennis Schroder, lo entendieran bien con sus osados cambios.


6. . Charlotte Hornets
Récord 2016-17: 6-3
Ranking anterior: 7

Podrías rebajar el éxito temprano de los Hornets, si lo deseas, enfocándote en lo que se clasifica como un calendario bastante amistoso hasta ahora, pero no olvides que el equipo de Steve Clifford -no exactamente conocido por su profundidad- ha tenido que lidiar sin los lesionados Roy Hibbert y Jeremy Lamb y lograr el mejor comienzo en la historia de la franquicia como quiera. Kemba Walker será un All-Star si mantiene esto, mientras que Michael Kidd-Gilchrist está haciendo la diferencia defensiva que Clifford predijo que haría.


7. San Antonio Spurs
Récord 2016-17: 7-3
Ranking previo: 4

A pesar de que los Spurs lograron evitar su primera racha de cuatro derrotas consecutivas desde 2002, al vencer a Detroit el viernes por la noche, aún nos hacen preguntarnos un número inusualmente alto de preguntas de los Spurs. A saber: ¿La lenta iniciación de Tony Parker es sólo un comienzo lento? Y: ¿Están Pau Gasol y LaMarcus Aldridge dispuestos a probar que son un buen ajuste juntos en la misma línea frontal? Por encima de todo: ¿Por qué no hemos visto más del equipo que prácticamente pulverizó Golden State en la noche de apertura?


8. Utah Jazz
Récord 2016-17: 7-4
Ranking anterior: 8

El Jazz ya ha jugado un enorme juego de ocho carreras y tuvo que terminar la victoria del sábado por la noche en Miami sin los Derrick Favors, George Hill y Boris Diaw. Por lo tanto, están encantados de estar en 7-4, gracias al viaje por carretera más exitoso de cinco o más juegos que Utah ha disfrutado desde un viaje similar de 4-1 a principios de 2000-01. Gordon Hayward, por su parte, es el primer Jazzman en anotar al menos 20 puntos en sus primeros cinco partidos desde que Karl Malone en esa misma temporada de 2000-01.


9. Oklahoma City Thunder
Récord 2016-17: 6-4
Ranking previo: 5

Como si la perspectiva del primer enfrentamiento temporada de Russell Westbrook vs. James Harden no fue lo suficientemente atractivo, la reunión del miércoles por la noche de ambos compañeros de Kevin Durant viene con la subtrama de 'Angry Russ' como némesis de Pat Beverley tratando de volver a los Rockets. 'En el tiempo para que uno. Es otra gran semana para Angry Russ, quien será escoltado al Salón de la Fama de Oklahoma por el invitado especial Michael Jordan la noche después de su reunión con 'La Barba'.


10. Portland Trail Blazers
Récord 2016-17: 7-4
Ranking anterior: 9

Los Blazers, obviamente, no perderán muchos juegos cuando tanto Damian Lillard como C.J. McCollum se queden en territorio de 30 puntos, lo que ocurrió dos veces la semana pasada. Pero aquí está la cosa: ¿Realmente quieres pedirles a esos dos que hagan eso? Persisten los temores que se avecinan en la temporada de que el apoyo de los Blazers en torno a sus hombres de la línea trasera no son tan buenos como se anuncia, pero de nuevo: Tal vez esta es la nueva normalidad. McCollum ha anotado 30 puntos más en tres de sus últimas cinco salidas.


11. Houston Rockets
Récord 2016-17: 5-4
Ranking anterior: 16

Ningún jugador en la historia había promediado antes 30 puntos más, 12 asistencias más y siete rebotes más en el curso de la temporada. James Harden está en ese preciso momento en una coyuntura que se presenta temprano, a pesar del hecho de que sorpresivamente el club se ubica solo en el ranking 17 de la liga. Ningún equipo de Mike D'Antoni había terminado fuera del Top Ten de la liga. Volviendo a Harden: Rápidamente sumó una colección de triple-dobles para diez como un Rocket, a sólo cuatro de empatar a Hakeem Olajuwon con el récord de la franquicia.<


12. Boston Celtics
Récord: 5-4
Ranking anterior: 11

Los Celtics tuvieron su segundo destello en la visita a Golden State Warriors, viniendo de cuatro juegos de la Conferencia del Este que incluyeron visitas a Toronto, Milwaukee e Indiana. Boston le ha jugado fuerte a los Warriors en cada partido durante las dos últimas temporadas, pero será una vergüenza si Jae Crowder, quien está lidiando con una dolencia en el tobillo, mientras Al Horford continúa recuperándose de una conmoción, no pueden jugar después del memorable disparate sobre la decisión de Kevin Durant en el receso de temporada de unirse a los Dubs.


13. Chicago Bulls
Récord: 6-4
Ranking: 19

Ocho jugadores en la historia han liderado a la franquicia en anotaciones con al menos 20,000 puntos, Dwayne Wade justo se convirtió en el octavo de ellos al ganar su primer juego contra su antiguo equipo, cuando los Bulls se impusieron en Miami, uniéndose así a una lista impresionante y dejando de lado el encendido inicio de Jimmy Buttler. Los otros son: Karl Malone (Utah), Hakeem Olajuwon (Houston), Michael Jordan (Chicago), Patrick Ewing (New York), Dominique Wilkins (Atlanta), Alex English (Denver) and Oscar Robertson (Cincinnati).


14. Detroit Pistons
Récord 5-5
Ranking anterior: 12

Tomando nuestra señal de Stan Van Gundy, retrocederemos para hablar de los problemas de salud de Reggie Jackson, la largamente esperada victoria de Detroit en gira (el sábado por la noche en Denver) y el basquetbol de los Pistons estará en el ciberespacio, en general, la próxima semana. En esta ocasión, preferimos quitarnos la gorra del comité de uno tanto como Steve Kerr, de Golden State, y Gregg Popovich, de San Antonio, por el candor y convicción con el que hablaron la semana pasada -las consecuencias son condenadas.


15. Los Angeles Lakers
Récord 2016-17: 6-5
Ranking anterior: 15

Luke Walton comprensiblemente no quiere que esto se trate todo acerca de él. Y hay tantas historias fantásticas sucediendo con los Lakers en las que podríamos concentrarnos, ya sea el renacimiento de Nick Young, el aumento de eficiencia de Julius Randle o la pegada de Lou Williams y Jordan Clarkson saliendo desde el banquillo. El problema, por supuesto, es que terminamos de nuevo en una conversación sobre Luke sin importar la dirección que elijamos, ya que el nuevo entrenador ha tenido una gran responsabilidad en el cambio de toda la atmósfera en la tierra de Lakers.


16. Minnesota Timberwolves
Récord 2016-17: 3-6
Andrew Wiggins quedó sólo a una canasta de tres puntos de unirse a Russell Westbrook (51) y Anthony Davis (50) en entregar el tercer juego de 50 puntos de la temporada en la victoria en casa, ante los Lakers el domingo por la noche. Ese es el mismo Andrew Wiggins que está en silencio disparando para un sólido 57.7 por ciento de tres puntos esta temporada (17 de 31). Ahora queda ver si su rendimiento, junto con el regreso Ricky Rubio, que le da fuerza y estabilidad al grupo, pueden activar la chispa que haga al equipo juvenil de Tom Thibodeau jugar con cierta consistencia.


17. Milwaukee Bucks
Récord 2016-17: 5-4
Ranking anterior: 20

Ningún equipo jugó a Golden State más duro que los Bucks en la temporada regular de 2015-16. El sábado por la noche, Milwaukee será el anfitrión de los Warriors en circunstancias similares a la campaña pasada, con el enfrentamiento cayendo en el segundo día de juegos consecutivos para Steph Curry & Co. que comenzará en Boston. Los Warriors, en caso de que de algún modo lo hayan olvidado, ganaron un dramático juego en tiempo extra en casa de los Celtics el 11 de diciembre de 2015, antes de perder la siguiente noche en Milwaukee para detener su comienzo de 24-0.


18. Brooklyn Nets
Récord 2016-17: 4-5
Ranking anterior: 28

Las Nets tienen balance de 4-5. Los Nets marchan con 3-0 cuando Brook Lopez marca al menos 25 puntos. Los Nets están haciendo a Kenny Atkinson un contendiente legítimo para el entrenador del mes en la Conferencia Este. Es casi tan difícil de procesar como esta estadística sorprendente que surgió antes de que los Nets visitaran a sus rivales de la ciudad el pasado miércoles por la noche: Jeremy Lin -de Brooklyn- sorprendentemente jugó sólo 15 juegos en el Madison Square Garden como Knick. Eso es lo que duró la moda de Linsanity.


19. Indiana Pacers
Récord 2016-17: 4-6
Ranking anterior: 13

Los Pacers tienen 0-5 en la carretera, están en su peor comienzo en partidos como visitantes desde la temporada 1990-91 cuando cayeron en sus primeros 11 juegos en la carretera. Larry Bird & Co. sólo pueden esperar que la semana pasada haya sido el punto más bajo tras las preocupantes posturas de Paul George (PG13) acerca de la confianza y la química del equipo y su tobillo torcido. Esto vino aparejado a la frustración de los Pacers al encontrarse luchando en tiempo extra en dos juegos sucesivos contra los débiles Sixers.


20. Memphis Grizzlies
Récord 2016-17: 4-5
Ranking anterior: 18

El 'Parsons Bowl del viernes en Dallas se destaca naturalmente desde el punto de vista general; con Chandler Parsons a punto de enfrentarse a sus viejos compañeros de Mavs, pero los Grizzlies tienen dos enormes juegos en la carretera antes de que aquel acapare toda su atención. Memphis juega el lunes en Utah, luego el miércoles en Los Ángeles contra los Clippers, sin ninguna asignación que parezca especialmente atractiva mientras están descontentos con su defensa y todavía no tienen a Tony Allen de vuelta.


21. Orlando Magic
Récord 2016-17: 4-6
Ranking anterior: 21

Ya hemos tenido tantos partidos en los que se han vuelto a reunir jugadores de alto perfil, que el viaje de Orlando a Oklahoma City el domingo por la noche caló en nosotros completamente. Calcula, entonces, que resultó ser tal vez el mejor del lote hasta ahora, con Serge Ibaka finalmente mostrando a Orlando lo que puede hacer al protagonizar el juego de su vida (31 puntos, 9 rebotes, 4 bloqueos, y el disparo ganador) para preservar una victoria del Magic después de despilfarrar una ventaja de 21 puntos con Russell Westbrook (41 puntos, 16 asistencias, 12 rebotes) volviéndose loco.


22. Miami Heat
Récord 2016-17: 2-6
Ranking anterior: 17

Disculpas a Dwyane Wade, así como al pívot de Miami Hassan Whiteside que está en medio de un festival de estadísticas y probablemente no está recibiendo la atención que merece, pero el correo electrónico que Pat Riley envió a D-Wade la semana pasada es de lo único que queremos saber, hablar, etc., cuando se trata del Heat. ¿Acaso tenemos, por lo menos, puntos por la honestidad? Posdata: OK, OK. Si conoces al Comité ahora, nos estás llamando por el hecho de que, sí, estamos muy preocupados por el tobillo de Goran Dragic.


23. Dallas Mavericks
Récord 2016-17: 2-6
Ranking anterior: 26

Una nueva semana comienza con Harrison Barnes de líder en la liga en más puntos por juego en comparación con la temporada anterior, con hasta casi 11 puntos por encima llegando a promediar 22.6 PPG como Maverick; está estrechamente por encima de DeMar DeRozan (de 23.5 a 34). La nueva semana llegará a un punto culminante para Barnes y los Mavs el viernes por la noche, cuando serán anfitriones de Memphis en el regreso de Chandler Parsons a Big D, con Dirk Nowitzki (Aquiles) esperanzado de que volverá a trabajar para entonces.


24. Denver Nuggets
Récord 2016-17: 3-7
Ranking anterior: 14

Los Nuggets juegan sus siguientes cuatro partidos en casa, lo que clasifica como uno de los pocos puntos positivos que pueden señalar después de una semana larga y fructífera. Kenneth Faried se vio obligado a regresar a la alineación titular durante el fin de semana por delante de Nikola Jokic, pero la marca registrada de Faried sólo puede sobreponerse tanto cuando Denver tiene tantas lesiones (Will Barton, Darrell Arthur y Gary Harris) como problemas en las transiciones (Emmanuel Mudiay tiene 44 para la temporada, en comparación con 32 asistencias).


25. Sacramento Kings
Récord 2016-17: 4-7
Ranking anterior: 23

Estadística preocupante: Sacramento se ha hundido a 0-4 cuando DeMarcus Cousins marca por lo menos 30 puntos. Estadísticas prometedoras: Cousins ocupa el tercer lugar en la liga en llegadas a la línea de tiros libres, detrás de Anthony Davis (11.3) y Russell Westbrook (10.9) con 10.7 intentos por partido. Lo que no podemos cuantificar: cuánto tiempo los Kings, hambrientos de llegar a los playoffs, demostrarán paciencia con esta roster, sabiendo que las expectativas internas son más altas de lo que estamos viendo, independientemente de un calendario en la carretera pesado hasta el momento.


26. New York Knicks
Récord 2016-17: 3-6
Ranking anterior: 24

El instinto nos dice que los Knicks y Derrick Rose no han tenido una velada de Super Villanos en la duela. No con el equipo defensivo que Kurt Rambis ha sido asignado a supervisar y que está aún en harapos en casi cualquier categoría que desees resumir. No con cinco de las seis derrotas de Nueva York hasta la fecha por dobles dígitos. No con la frustración montada por Carmelo Anthony, Brandon Jennings y presumiblemente Joakim Noah, que sólo intermitentemente parece un centro de 72 millones de dólares.


27. Washington Wizards
Récord 2016-17: 2-7
Ranking anterior: 27

Sólo dos victorias en sus primeros nueve juegos -con John Wall expulsado y el juvenil Bradley Beal con problemas de lesiones llaman a la reflexión- han empujado a Wizards más allá de Indiana y Nueva York en el indeseado liderazgo en la carrera por la mayor decepción de noviembre en la Conferencia Este. Como si todo eso no fuera suficiente, Marcin Gortat tuvo que disculparse en Twitter la noche del sábado después de que su incontenible honestidad le llevara a proferir duras palabras sobre el improductivo estado de los jugadores suplentes de los Wizards.


28. Phoenix Suns
Récord 2016-17: 3-8
Ranking anterior: 22

Horrible fin de semana para los Suns. En casa el sábado en la noche se rindieron ante una aplastante racha de 17 puntos consecutivos ante Brooklyn. Entonces Phoenix se vio obligado a conformarse con nada más que darle a Golden State un buen susto antes de que los Warriors -a pesar de su defensa- los vencieran el domingo por la noche en Oakland. Devin Booker ha estado dibujando muchas comparaciones con Klay Thompson últimamente; quizá fue la presencia de Booker la que finalmente provocó que Klay despertara.


29. New Orleans Pelicans
Récord 2016-17: 1-9
Ranking anterior: 29

Los Pelicans de hecho competían con Philadelphia en el sprint para evitar ser el último equipo de la NBA en ganar un juego, pero la luna de miel fue de corta duración, incluso con el base Jrue Holiday diciendo que está a pocos días de regresar a la cancha. La más breve de las salidas para Anthony Davis, en la derrota en casa ante los Lakers debido a un dolor de espalda, es suficiente para hacer sonar las campanas de alarma, dada la magnitud en que 'La Ceja' ha estado en medio de la oscuridad de los Pelicans.


30. Philadelphia 76ers
Récord 2016-17: 1-8
Ranking anterior: 30

Michael Carter-Williams, James Anderson, Evan Turner, Spencer Hawes y Daniel Orton. Esa fue la última alineación abridora de los Sixers, antes de que Joel Embiid encabezara una rebelión el viernes por la noche contra los Pacers, para conocer cómo se siente el ganar un partido en octubre o noviembre después de 44 derrotas en fila. Notarás que dos de esos jugadores, Anderson y Orton, ni siquiera están en la NBA ahora mismo. El triunfo también paró una serie de nueve derrotas consecutivas en tiempo extra para Philadelphia, incluyendo la sufrida en minutos adicionales el miércoles en Indiana.