<
>

LaVar Ball: Lamelo y LiAngelo firman con un agente y jugarán en el extranjero

play
Lavar exige trato más fuerte con su hijo Lonzo Ball (1:22)

El carismático padre del jugador de los Lakers habló con Denny Alfonso del desempeño de su hijo en la duela. (1:22)

LaVar Ball le dijo a ESPN que sus hijos LiAngelo y LaMelo Ball han firmado con el agente Harrison Gaines, poniendo fin a cualquier especulación de que LaMelo juegue baloncesto universitario. El plan ahora es que ambos jueguen en el mismo equipo en el exterior.

"No me importa el dinero", dijo LaVar Ball el jueves por la mañana. "Quiero que vayan a un lugar donde los jueguen juntos en la cancha al mismo tiempo. La prioridad es que los chicos jueguen en el mismo equipo".

Ball dijo a principios de esta semana que el plan seguía firme para LaMelo, quien se retiró de Chino Hills (California) High School al principio de su temporada junior, para jugar en UCLA en dos años. Sin embargo, el mayor de los Ball le dijo a ESPN que no será el caso.

"No va a jugar básquetbol universitario", dijo Ball.

Gaines también representa al más viejo de los hermanos Ball, el novato de Los Angeles Lakers, Lonzo Ball. LaVar Ball dijo que Gaines ha estado negociando con varios clubes extranjeros sobre LiAngelo y LaMelo. Fuentes le dijeron a ESPN que varios equipos en Europa y Asia han expresado interés.

"No sé las ofertas y quién ofrece qué", dijo Ball. "Dejaré que Harrison maneje todo eso, pero sé que hay algunos equipos interesados. Solo necesito que vuelvan a jugar".

Ball dijo que probablemente pasará un tiempo para que sus dos hijos más pequeños terminen jugando, y también tiene la intención de hacer que sus tíos vayan y ayuden.

"Habrá tres personas con ellos todo el tiempo", dijo Ball. "Voy a ir y venir y probablemente me queden afuera por un tiempo al principio".

Ball sacó a LiAngelo de UCLA a principios de la semana y le dijo a ESPN que estaba frustrado porque la escuela no había tomado una decisión final sobre la duración de la suspensión de su hijo luego de un arresto por hurto mientras estuvo en China el mes pasado.

Lonzo Ball dijo después de la práctica de los Lakers en Filadelfia el jueves que la firma de sus hermanos con su agente fue una "buena decisión" y la familia discutió el asunto de antemano.

"Si están allá, les deseo lo mejor", dijo, "y si se van, será una decisión familiar".