<
>

Ainge: Gordon Hayward a punto de dejar la bota protectora y comenzar la rehabilitación

El presidente de operaciones de básquetbol de los Boston Celtics, Danny Ainge, dijo el jueves que Gordon Hayward pronto abandonará su bota protectora mientras navega las primeras etapas de rehabilitación de una fractura en el tobillo izquierdo que sufrió en la apertura de la temporada de Boston en Cleveland.

La esposa de Hayward, Robyn, publicó un video de Hayward sin botas en Instagram el miércoles, lo que generó comentarios sobre el progreso de Hayward. Durante su aparición semanal en la radio deportiva de Boston 98.5 Sports Hub, Ainge dijo que Hayward está "a tiempo", aunque ni Hayward ni los Celtics han ofrecido un itinerario para su regreso a las actividades de básquetbol y ambos han dicho que no espera que juegue de nuevo esta temporada.

"Él está progresando. Puede quitarse la bota durante cortos periodos de tiempo", dijo Ainge al programa 'Toucher and Rich'. "Pero le está yendo muy bien. Su terapia está yendo muy bien. Está a tiempo. A veces hace dos entrenamientos al día y lo intenta para volverse más fuerte. Las siguientes fases están saliendo de la bota por completo, pero aún creo que le faltan un par de semanas para estar fuera de la rutina".

Ainge fue presionado sobre si Hayward había expresado su deseo de volver a la cancha esta temporada.

"Sabes, él no ha expresado eso. Simplemente conociendo atletas profesionales, sé que dentro de él quiere regresar más rápido que cualquier persona que haya regresado de este tipo de lesión. Él tiene una racha competitiva para él. Está haciendo muchas preguntas, tiene buenas personas a su alrededor. Él es diligente en su rehabilitación.

"Sé lo que está pasando en su mente, pero no creo que diga nada sobre lo rápido que quiere regresar".

El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, dijo el miércoles por la noche que no había visto la imagen de Hayward sin la bota, pero también reconoció su progreso.

"Lleva el calzado hasta cierto horario todas las noches y luego puede quitárselo", dijo Stevens. "Cuando se mueve, puede moverse con un protector que es como una bota. Él está progresando y haciendo lo que puede hacer, lo que se le ha permitido hacer. Ha estado yendo bien. Aún usa botas cuando va al gimnasio, lleva la bota la mayor parte del día".