<
>

Lonzo Ball tiene esguince en el hombro; podría perder una semana

play
Trail Blazers salen del hoyo ante los Lakers (1:06)

En una ajustada pelea ante Los Ángeles, Portland terminan por ganar en los útimos segundos con un triple de Maurice Harkless y finalizan con la racha de tres derrotas consecutivas. (1:06)

LOS ANGELES - Lonzo Ball tiene una lesión en el hombro izquierdo y estará fuera por lo menos una semana, dijeron Los Angeles Lakers el domingo.

El armador novato se sometió a una resonancia magnética que reveló la lesión, lo que lo mantendrá fuera del partido de la noche de Navidad del lunes contra los Minnesota Timberwolves.

Los Lakers juegan cinco juegos hasta el 1 de enero, contra los Timberwolves, Memphis Grizzlies, LA Clippers, en Houston y en Minnesota. Al Ball no ser reevaluado por una semana, el base podría quedarse fuera de cinco juegos.
Ball dijo que "lo sintió estallar, algo así" después de que se enredó con Jusuf Nurkic de Portland cerca del final de la primera mitad de una derrota ante los Blazers el sábado. Aunque permaneció en el juego y terminó con 10 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes en 37 minutos, Ball dijo después que tenía hinchazón en el hombro.

"No estoy muy seguro de lo que sucedió, pero definitivamente sentí que explotó, más o menos", dijo Ball después de la derrota. "Lo congelaré y estaré listo para ir a la Navidad".

Ball dijo varias veces que confiaba en poder jugar el lunes, pero la resonancia magnética reveló el esguince.

El entrenador de los Lakers, Luke Walton, quien recibió una falta técnica, mencionó la lesión en el hombro y la falta de silbato a favor de Ball cuando criticó al arbitraje después de la derrota del sábado.

"Aprendí algo nuevo ... todas las noches escucho diferentes reglas sobre lo que es falta y lo que no es falta", dijo Walton. "Obtuve una técnica esta noche. No sabía que si cargas contra la defensa y fracasas, el flop es una falta defensiva. Creo que estaba equivocado. Hay un par ... KCP [Kentavious Caldwell-Pope] ... James Harden disparó 20 tiros libres [el miércoles] haciendo las mismas cosas contra nosotros. Zo se lastima el hombro.

"Es frustrante. Tratamos de enseñarle a este joven equipo cómo jugar y qué hacer y hacerlo bien, y parece que cada noche es una excusa diferente sobre por qué no nos cantan faltas".

Los Lakers ya no tienen al pívot lesionado Brook López, quien se torció el tobillo y no volverá al menos en dos semanas.