<
>

Lakers sufren sin Ball y caen en casa ante Grizzlies

play
Los Lakers se despiden de un turbulento 2017 (1:35)

El conjunto de Luke Walton se aproxima al fin de año con un récord de 11 victorias y 22 derrotas, liderados por el novato sorpresa, Kyle Kuzma, y todavía con un gran interrogante sobre Lonzo Ball. (1:35)

LOS ANGELES - El camino sigue lleno de piedras para los Memphis Grizzlies, pero la victoria en el segundo partido de una gira por la carretera les da un alivio después de dos noches dolorosas en el desierto.

El optimismo asoma para los Grizzlies tras la victoria 109-99 ante los Los Angeles Lakers en el Staples Center. Cada victoria es necesaria para un equipo que no levanta después de sufrir la salida de jugadores claves en la agencia libres, lesiones importantes y un cambio en la dirección técnica.

"Entre todos estamos aprendiendo de cada uno", dijo Marc Gasol a ESPN. "Siempre se aprenden cosas nuevas después de cada partido tanto las positivas como las negativas, intentamos mejorar de cara al futuro".

Tras el despido del entrenador David Fizdale han logrado un 3-12 bajo la dirección interina de J.B Bickerstaff, además de ser segundos con menor puntuación en la liga; una vergüenza que el mismo Gasol reconoce.

"Las ganas del equipo están ahí, pero seguimos sin encontrar la consistencia en el ataque", indicó el español. "Las cosas que no hacemos tan bien debemos mejorarlas, intentar encontrar mejores tiros, tiros más librados, de más eficiencia".

Las últimas dos derrotas de Memphis fueron por dos puntos, ambas ante los Phoenix Suns. Entre medio, vencieron a los LA Clippers, otro equipo que busca su identidad tras perder a sus hombres principales. Despiden el año con partidos en Golden State el 30 y en Sacramento el 31 y lo reciben de vuelta en Los Angeles ante los Clippers el 2 de enero.

Pero si por Memphis llueve, por Los Ángeles no escampa, Ni siquiera Kyle Kuzma, el más consistente de los anotadores de los Lakers (11-22) tuvo un buen momento y la ausencia de Lonzo Ball, fuera por una lesión en el hombro, se sintió más que nunca.

"Creo que Kuzma tuvo un lanzamiento pobre esta noche, ha estado anotando en otros juegos y por eso le he hablado de la importancia de ser armador, un jugador defensivo, para cuando tengas noches malas, exista una forma de darle algo positivo al equipo" reflexionó el entrenador de los Lakers Luke Walton sobre el novato que promedia 18.0 puntos por juego.

Los Lakers, que han perdido siete de ocho juegos desde el pasado 12 de diciembre y 17 de 23 juegos desde el 8 de noviembre, lanzaron 37.6% frente a los Grizzlies, su segundo peor partido de temporada, además de registrar un 28.6% desde la línea de los 3 puntos (8-28).

Y para pasar de castaño a oscuro , los Lakers se están convirtiendo en el peor equipo de la NBA en entregar resultados desde la línea de tiros libres, promediando un 63.6%.

Los angelinos deberán entonces buscar una inspiración, quizás la nueva camiseta diseñada con ayuda de Kobe Bryant les traiga buena suerte cuando el quinteto metropolitano la estrene el próximo 26 de enero en su juego contra los Chicago Bulls.