<
>

Informe de los 2 minutos finales confirma falta ofensiva de James Harden

play
Dos faltas consecutivas de James Harden negaron victoria de Houston (0:25)

Los Rockets ganaban por tres puntos con posesión de balón a falta de siete segundos para el final. Pero Harden cometió par de infracciones ofensivas que le dieron a los Celtics la posibilidad de voltear el marcador que terminaron ganando por un punto. (0:25)

El "Informe de los últimos dos minutos" de la NBA confirmó que las faltas ofensivas cantadas a James Harden de Houston contra Marcus Smart de Boston al final del triunfo de los Celtics el jueves por la noche fueron correctas, pero identificaron caminatas con el balón innecesarias antes de las dos últimas canastas de Boston.

El informe indica que Smart debió haber sido penalizado con un viaje con 10.4 segundos antes de pasar a Jayson Tatum para una volcada y que Al Horford movió ilegalmente su pie de pivote con 6.8 segundos restantes antes de anotar la canasta ganadora del juego.
Harden fue penalizado con un par de faltas ofensivas con 7.3 segundos y 3.0 segundos restantes, por empujar a Smart mientras intentaba posicionarse para atrapar un pase.

En ambos casos, el informe establece que "Harden desalojó a Smart de su puesto de guardia legal".
Harden sevexpresó sobre el arbitraje después de que Houston desperdició una ventaja de 26 puntos en la cuarta derrota consecutiva de los Rockets. Específicamente cuestionó cómo la liga podría permitir que se oficiara un juego con un equipo de dos hombres, lo que ocurrió porque el árbitro Mark Lindsay se lesionó la espalda durante los calentamientos previos al juego, dejando a Tony Brothers y Gediminas Petraitis para trabajar el juego entre dos de los mejores equipos de la liga.
"Antes que nada, quiero saber, ¿cómo solo tienes dos oficiales en un juego nacional de televisión? Esa es la primera pregunta", dijo Harden, quien anotó 34 puntos, encestando 7 de 27 de campo y 15 de 15 desde la línea de tiro libre.
La primera falta ofensiva a Harden le permitió a Boston tomar su única ventaja del juego con 3.7 segundos por jugar. El segundo impidió a Houston tener más de un empujón en el último segundo después de que Boston se recuperara de 26 puntos para un triunfo 99-98 en TD Garden.