<
>

Lonzo Ball fuera de acción por al menos siete días

play
Los Lakers se despiden de un turbulento 2017 (1:35)

El conjunto de Luke Walton se aproxima al fin de año con un récord de 11 victorias y 22 derrotas, liderados por el novato sorpresa, Kyle Kuzma, y todavía con un gran interrogante sobre Lonzo Ball. (1:35)

Lonzo Ball, en ausencia por su lesión en el hombro izquierdo caminó por los pasillos del Staples Center para ver desde la banca el partido que los Lakers perdieron contra los Clippers 121-106.

De acuerdo a un reporte médico que publico el equipo, mediante su cuenta de Twitter, Ball sufrió un esguince que lo obliga a estar fuera más de una semana con lo que estaría perdiendo los juegos ante los Houston Rockets y los Minnesota Timberwolves.

Tras ser titular en los primeros 31 juegos de los Lakers esta temporada, estos serían los primeros partidos que Lonzo pierde en su corto paso por la NBA.

Ball quien se habría sometido a una resonancia magnética guardara quietud hasta nuevo aviso en momentos en que el equipo cojea en la ofensiva con un Brandon Ingram intermitente, y un Kyle Kuzma también con molestias menores sin poder dar el 100% en la pintura, un descalabro para el entrenador Luke Walton.

“Con la forma como lleva el balón, el lanza donde tiene oportunidad y eso es contagioso, ahora que él no está allá afuera con nosotros tenemos que asegurarnos que seguiremos jugando con la misma entrega” enfatizó Walton al preguntársele sobre cómo afecta al equipo la ausencia de Lonzo.

La franquicia angelina que lleva 23 juegos perdidos y 11 ganados, no se quiere arriesgar, pues esa lesión que sufrió Lonzo el pasado 23 de diciembre en el partido de los Lakers contra los Trail Blazers de Portland, lo obligó a quedarse en banca en el juego de navidad; siendo catastrófico que el novato de Chino Hills empezara el 2018 fuera de los planes de Walton.

“No estoy muy seguro de lo que sucedió, pero definitivamente sentí que exploto, más o menos” dijo Lonzo en camerinos tras perder el juego contra los Blazers.

El pupilo de Magic Johnson, quien fuese la segunda selección del Draft 2017, promedió en esta temporada 10.0 puntos 7.1 en asistencias y 6.9 en rebotes.