James Harden sufre una lesión en el tendón de la corva en juego ante Lakers

play
Con 40 de Harden, Rockets superan a Lakers (1:44)

James Harden se vio forzado a abandonar el juego en el cuarto periodo por una lesión en la pierna, sin embargo Houston se las arregló para derrotar a los Lakers en doble tiempo extra. (1:44)

HOUSTON - El armador James Harden se lastimó el tendón de la corva izquierdo y no regresó después de irse en los finales del último cuarto en la victoria por 148-142, en doble tiempo extra, de los Houston Rockets sobre Los Angeles Lakers.

Harden llegó cojeando y arrastrando su pierna izquierda con cuidado después de que falló en una entrada a la canasta con 54 segundos por jugarse. El candidato a MVP de los Rockets abandonó el juego cuando faltaban 44 segundos para el final del tiempo y fue descartado por el equipo en el segundo tiempo extra. Harden marcó 40 puntos y dio 11 asistencias en una victoria que cortó una racha de cinco derrotas consecutivas.

Después, Harden tuvo una visible cojera mientras evitaba agravar la situación de su tendón de la corva izquierda mientras caminaba en el vestuario. Pero el guardia estaba de buen ánimo y gritaba: "¡Yeah, Tuck!" en el vestuario para reconocer la jugada decisiva de PJ Tucker en la victoria.

Harden dijo que sintió un tirón en el tendón de la corva mientras saltaba en busca de una bandeja.

"Afortunadamente no es tan serio, solo un tirón en el muslo", dijo un optimista Harden después. "Acabo de recibir un tratamiento en este momento y, con suerte, día a día, mejorará".

"Pero seré bueno", agregó Harden. "[Fue preocupante] especialmente [cuando] no sabes lo que es o nunca lo has experimentado antes. Como si realmente no pudiera correr. Si voy a jugar. Pero realmente no podía correr, así que regreso acá y veo lo que está pasando. Ya veremos. Creo que no jugaremos hasta el miércoles contra Orlando... Así que tengo un par de días".

"Sí, perdimos nuestro caballo", dijo Chris Paul después de anotar 15 de sus 28 puntos en los dos tiempos suplementarios. Paul, en su primer año con los Rockets, agregó que asumir la carga de anotación no es "nada nuevo" para él en su carrera.

El entrenador de Houston, Mike D'Antoni, dijo que es demasiado pronto para hablar sobre la gravedad de la lesión de Harden.

"No creo que vayamos a saber [más] hasta [el lunes]", dijo D'Antoni. "No creo que puedan evaluarlo hasta el lunes por la mañana".

Harden se ha perdido un total de dos juegos de temporada regular en las tres temporadas anteriores combinadas. Ha jugado en todos los 35 juegos de los Rockets esta temporada.

"Si James pierde tiempo, va a ser difícil", dijo el alero Trevor Ariza. "Desde que he estado aquí, él ha estado aquí, ha estado en la cancha, ha estado disponible. Por lo tanto, que él pierda tiempo [potencialmente], definitivamente sería difícil, definitivamente sería un ajuste".