Dueña de Lakers y Magic Johnson apoyan con tuits a coach Luke Walton

play
Lonzo Ball e Luke Walton minimizam 'crise' plantada por LaVar nos Lakers (1:05)

'Ele fala o que vier à cabeça', disse o armador dos Lakers, sobre seu pai (1:05)

DALLAS - Por primera vez desde los comentarios críticos de LaVar Ball, la propietaria mayoritaria de Los Angeles Lakers, Jeanie Buss, y el presidente del equipo, Magic Johnson, tuitearon en apoyo del entrenador Lucas Walton el sábado.

Buss publicó una foto de ella sentada en una mesa con el gerente general Rob Pelinka y Walton mientras tuiteaba que ella estaba de camino a Memphis para los eventos Martin Luther King Jr. de este fin de semana que rodean el juego Lakers-Grizzlies del lunes.

Luego, después de que los Lakers ganaron su cuarto partido consecutivo de la temporada con un triunfo por 107-101 en tiempo suplementario en Dallas el sábado, Johnson tuiteó dos veces alabanzas para Walton luego de que la organización guardara silencio desde que Ball le dijo a ESPN el domingo pasado que el entrenador había "perdido" el vestuario de los Lakers.

Fuentes cercanas a la situación le dijeron a Ramona Shelburne de ESPN que a Buss le preocupaba que la situación aumentara luego de que los rumores que conectaban al equipo con el exentrenador de los Grizzlies, David Fizdale, surgieran el viernes. Ella quiere tranquilizar a Walton sobre el compromiso del equipo con él como entrenador ahora y en el futuro, dijeron las fuentes.

"Jeanie siempre ha sido excelente", dijo Walton, quien se ha reunido con Johnson y dice que ha recibido el apoyo de la oficina mientras los Lakers continúan su reconstrucción. "No hay duda de que me apoyan. No he visto el tuit, pero una vez más, no tengo Twitter. Pero sé que apoyan [a mí y al cuerpo técnico]".

Si bien esta es la segunda vez que Buss tuitea "#InLukeWeTrust" desde la víspera de Año Nuevo.

Las indicaciones anteriores han sido que el trabajo de Walton no estaba en peligro, con una fuente de los Lakers que le dijo a Shelburne el domingo que el estado laboral de Walton "ni siquiera es una conversación".

Walton, Lonzo Ball y Kyle Kuzma estuvieron en desacuerdo con las declaraciones de LaVar Ball, con Kuzma defendiendo al entrenador y diciendo que el equipo está con Walton. Lonzo Ball dijo que no creía que Walton había perdido el vestuario y que solo quería jugar al baloncesto. El base novato dijo que no elige quién es el entrenador y que su padre es un hombre maduro que siempre expresará sus opiniones.

Sin embargo, no hubo ninguna declaración o comentario de la organización de los Lakers después de los comentarios de LaVar Ball realizados en Lituania, donde juegan sus hijos LiAngelo y LaMelo.

La oficina no quiso responder a los comentarios hechos por el padre de un jugador, incluso si los Lakers se reunieron con LaVar Ball a principios de temporada para pedirle que suavice sus críticas anteriores a Walton sobre que el cuerpo técnico es "suave" con el armador novato, mientras que también insistió en cómo estaban usando a Lonzo Ball en el último cuarto.

La falta previa de una respuesta de la organización parecía alimentar la especulación sobre el futuro de Walton. El entrenador de Dallas Mavericks, Rick Carlisle, presidente de la asociación de entrenadores, calificó el reporte de los comentarios de LaVar Ball como una desgracia y salió en defensa de Walton. El entrenador de los Detroit Pistons, Stan Van Gundy, y el entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, también defendieron a Walton.