<
>

Lue involucrarás más a Kevin Love en el juego ofensivo

play
Los Cavaliers sufrieron para derrotar al Magic (0:59)

Con 21 puntos de Isaiah Thomas, Cleveland logró sumar su triunfo 26 tras vencer a Orlando 104-103 para salir de su mal momento. (0:59)

CLEVELAND - Después de ver a su equipo derrumbarse en la segunda mitad por tercer partido consecutivo, el entrenador de Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue, dijo que su equipo debe aprovechar a su gran estrella All-Star Kevin Love cuando su ofensiva comienza a fallar.

"Jugar al baloncesto", dijo Lue sobre su solución preferida cuando los Cavs atraviesan períodos de sequía como lo hicieron el jueves, cuando casi desperdician una ventaja de medio tiempo de 20 puntos antes de escapar con una victoria de 104-103 sobre el Orlando Magic.

Love terminó con 12 puntos en 3 de 10 disparos, 11 rebotes y dos asistencias. Solo tuvo cuatro intentos de disparo en la segunda mitad cuando los Cavs lanzaron solo 13 de 40 como equipo (32.5 por ciento). Tres jugadores de los Cavs tuvieron más intentos que él después del entretiempo: Isaiah Thomas (9), LeBron James (7) y Jeff Green (7) y Derrick Rose lo empató con cuatro intentos de tiro.

"Sé que Kevin está jugando de 5, y en algún momento tiene 5's que lo protegen, pero todavía tenemos que ser capaces de darle toques e involucrarlo en el juego", dijo Lue. "Pensé que esta noche fue genial a la defensiva, pero no lo usamos tanto como deberíamos. Pero él siguió jugando durante el juego, y pensé que era genial. Pero incluso en esas pausas ofensivas, tenemos que seguir jugando con él contra 5's y solo ve lo que puede hacer allá abajo ".

Cleveland tuvo 19 asistencias en 25 tiros de campo realizados en la primera mitad, seguidos por solo tres asistencias en 13 canastas hechas en la segunda mitad.

Love, sacando una página del libro de jugadas de su ex compañero de equipo Kyrie Irving (y Kobe Bryant antes de Irving), regresó a la cancha en Quicken Loans Arena poco después del último timbre para obtener más tiros, trabajando una gran cantidad después de que ya había ingresado 31 minutos en el juego.

"El miércoles tuvimos una buena práctica y movimos la pelota extremadamente bien", dijo Love. "Siente que cuando lo hacemos somos un equipo mejor. Simplemente hay momentos en los que tenemos fallas, en un lado de la duela o no estamos recibiendo esos toques de pintura, así que no creo que sea solo eso. Creo que todos jugamos juntos, moviendo esa pelota y jugando el uno contra el otro ".

En los seis juegos que Love ha jugado junto a Thomas, ha intentado 15 disparos o más solo una vez. En los 37 juegos que jugó sin Thomas esta temporada, intentó 15 tiros o más 17 veces.

"Colectivamente, como grupo, tenemos que hacer un mejor trabajo sabiendo eso", dijo Thomas, quien terminó con 21 puntos en 6 de 15 disparos. "Dos o tres veces menos, sabiendo que no hemos tenido una buena oportunidad, necesitamos que la pelota se mueva, necesitamos que la pelota se mueva de un lado a otro. O tenemos que encontrar la mejor oportunidad posible.

"Pero lo resolveremos. Tenemos que resolverlo".