A pesar de crisis, coach Tyronn Lue está firme en Cleveland

play
Houston profundiza crisis de los Cavaliers (1:18)

Chris Paul fue un pilar con 22 puntos y 11 asitencias. (1:18)

A pesar de perder 12 de sus últimos 18 partidos, incluyendo una desalentadora derrota por 120-88 ante Houston Rockets el sábado por la noche, el trabajo del entrenador de los Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue, es seguro, le dijeron fuentes de la liga a ESPN.

"No estamos despidiendo a nuestro entrenador", le dijo un directivo de los Cavaliers a ESPN la noche del sábado.

Los Cavaliers planean seguir buscando acuerdos para mejorar al equipo desde ahora hasta la fecha límite de cambios de la NBA del jueves, dijeron fuentes de la liga.

Los Cavaliers, incluido LeBron James, fueron apáticos en la derrota ante los Rockets en televisión nacional el sábado por la noche. Cleveland ha tenido una serie de derrotas y han caído a 30-21, un medio juego por delante de Washington Wizards en el tercer puesto en la Conferencia Este y solo 1.5 juegos por delante de Indiana Pacers.

Lue ha expresado su frustración con el equipo, describiendo a sus Cavaliers en el descanso de la derrota del sábado como "suave, débil, sin fisicalidad, sin dureza, sin agallas".

Cleveland perdió al alero All-Star, Kevin Love, por dos meses por una fractura en la mano izquierda, no está defendiendo y está luchando contra las desconexiones internas mientras intenta recuperarse para la contienda por el campeonato de la Conferencia Este.

Lue fue ascendido a entrenador en jefe a mitad de la temporada 2015-16 de la NBA y llevó a los Cavaliers a una victoria en las Finales de la NBA sobre Golden State Warriors. Los Cavs perdieron en la final a los de Oakland la temporada pasada.

Lue tiene marca de 29-10 (.744) en sus dos viajes a los playoffs de la NBA como entrenador de los Cavaliers.