Kyrie Irving se imagina al potencial de los Celtics con Hayward

play
Raptors acecha a Celtics por la cima de la Conferencia Este (1:13)

Kyle Lowry anotó 23 puntos y C.J. Miles colaboró con otros 20 en el triunfo de Toronto 91-111. (1:13)

WASHINGTON, D.C. – Kyrie Irving admite que, a pesar de que los Boston Celtics se ubican en la cima de la Conferencia Este, él se encuentra imaginando el momento en el un Gordon Hayward saludable vuelva a jugar para Boston.

Irving dijo que está cómodo con el plantel actual de los Celtics, pero no puede evitar preguntarse cuál sería el potencial de su equipo si Hayward también estaría disponible.

Hayward se fracturó el tobillo durante su debut esta temporada en Cleveland. A pesar de que tanto los Celtics como Hayward ya declararon que no esperan concretar un regreso a las canchas esta temporada, Hayward no ha descartado regresar a pesar de que su énfasis ha sido simplemente mejorar día tras día.

“En un mundo perfecto, hombre, Gordon estaría jugando ahora mismo”, dijo Irving. “Yo pienso sobre las alineaciones todo el tiempo. Yo sé que me pongo a pensar sobre las distintas posibilidades y que eso no es necesariamente positivo, pero cuando lo pienso es porque sé lo talentoso que Gordon es y lo que él contribuiría con la presión que él me aliviaría a mí y a otros integrantes de este equipo.

“Así que yo pienso que es como tener un as en la manga al que no puedes utilizar ahora mismo con Gordon estando inactivo, pero nosotros queremos que él esté lo más saludable posible y esa es nuestra postura”.

Los Celtics van 39-16 a pesar de haberse quedado sin Hayward y cuentan con una ventaja de un juego sobre los Toronto Raptors en la cima del Este. Todo parece indicar que Boston incorporará formalmente a Greg Monroe e Irving dijo que él estaba contento si él era el único refuerzo.

Sin embargo, él no puede evitar pensar sobre como el equipo luciría con Hayward en la duela.

¿Y cómo luciría una alineación completa con Hayward?

“Yo solamente pienso sobre alineaciones grandes, hombre”, opinó Irving.

“Probablemente me esté precipitando en términos de alineaciones grandes conmigo, [Hayward], [Jayson Tatum], [Jaylen Brown] y Al [Horford]. O podríamos ser yo, Terry [Rozier], Gordon, JT, [Marcus Morris]. Podríamos contar con tantas opciones y tanto recambio como quisiéramos”.

“Es que cuando uno cuenta con alguien que puede desmarcarse, driblear, crear oportunidades para otros y defender, eso simplifica mucho a todo”.

Los Celtics cuentan con una ventaja de siete juegos sobre los Cleveland Cavaliers, el ex equipo de Irving, y un 99.4 por ciento de posibilidades de ser uno de los primeros sembrados del Este, según el Basketball Power Index de ESPN.

Los Celtics aspiran a competir por el título en el Este aun sin Hayward. Monroe podría potenciar como anotador a la banca de Boston, y los Celtics han visto a sus jóvenes progresar esta temporada.

Brad Stevens, entrenador de los Celtics, ya ha dicho que le gusta como su equipo se mantiene concentrado en cada partido.