<
>

LeBron James: 'Me gustan las piezas que añadimos'

play
Los Lakers arman un 'crucero' para el futuro (1:37)

Sebastián Martínez Christensen y Pablo Viruega analizan las ventajas para el conjunto angelino de las transacciones realizadas en la actual temporada. (1:37)

Un día después de que los Cleveland Cavaliers canjearan a seis jugadores y adquirieran otros cuatro, la superestrella LeBron James dijo a los periodistas el viernes que está satisfecho con las movidas del equipo y que está listo para trabajar con el nuevo grupo.

"Creo que nos convertimos en un equipo más joven, más atlético. Añadimos un poco más de tiro también. Así que tendremos que ver cómo encaja", dijo James. "Me gustan las piezas que añadimos".

El jueves, los Cavaliers completaron tres cambios con cuatro equipos, adquiriendo al escolta Jordan Clarkson y al hombre grande Larry Nance Jr. de Los Angeles Lakers, Rodney Hood, escolta de Utah Jazz y George Hill de los Sacramento Kings.

"Mi trabajo es integrar a estos muchachos lo más rápido posible", dijo James el viernes. "Sé que el cuerpo técnico y [el entrenador] T-Lue lo harán también, pero es mi trabajo hacer que estos muchachos estén en la misma página con nosotros donde queremos llegar y lo que queremos hacer. Espero con interés tenerlos aquí... Los cuatro son tipos muy inteligentes, y debería ser divertido".

Lue dijo que imagina que JR Smith permanecerá como titular en la posición de escolta a pesar de que Cleveland agregó a Hood y Clarkson.
Lue también planea ajustar su línea frontal inicial basado en los enfrentamientos por el resto de la temporada, especialmente mientras Kevin Love está fuera de juego con una fractura en la mano izquierda. Eso significa que Hood podría comenzar junto a Smith a veces, o Cleveland podría irse más grande, presumiblemente con Nance o Jeff Green, cuando el oponente lo requiera.

Los Cavs cambiaron a los titulares Isaiah Thomas y Jae Crowder, dos piezas clave en el trato que envió a Kyrie Irving a los Boston Celtics en agosto; Dwyane Wade y Derrick Rose, dos superestrellas que sacrificaron acuerdos más lucrativos para unirse a Cleveland; y Channing Frye e Iman Shumpert, dos contribuyentes clave en la carrera histórica de los Cavs al campeonato en 2016.


"Siempre es difícil cuando pierdes compañeros de equipo", dijo James. "La fecha límite de cambio siempre es un momento difícil para todos... Desearía que hubiera sido mucho mejor de lo que era. Definitivamente les deseo a los seis muchachos... lo mejor".

Las movidas más controvertidas involucraron a Thomas y Wade. Los Cavs esencialmente renunciaron a Thomas después de haber jugado solo 15 juegos después de un descanso de siete meses y medio debido a un desgarro en la cadera derecha, enviándolo a los Lakers.

"Quiero que Isaiah recupere su rebote, recupere la salud y se recupere", dijo James. "Sabes, estar fuera siete meses es difícil para cualquiera. Simplemente sentí que estaba jugando detrás de la bola ocho... Le deseo lo mejor. En LA ahora y en su futuro, quiero que consiga ese rebote de vuelta, recupere ese salto".

Wade fue uno de los mejores amigos de James que vino a Cleveland solo para reunirse con su antiguo compañero de fórmula en Miami Heat.

"¿Yo y D-Wade? No es difícil", se rió James. "Lo veo todo el tiempo. Estoy feliz como el infierno por D-Wade. Él tiene que volver a casa. Así es como debería ser. Siempre sentí que ahí estaba su corazón y su mente. Creo que va a ser grandioso para él.

"No fue difícil. Ambos estamos 15 años en la liga. Sabemos cómo es el negocio. Pero más importante, sabemos que nos vemos todo el tiempo de todos modos, así que 'sal de aquí, D-Wade' ", bromeó.

Dave McMenamin de ESPN contribuyó a este informe.