Josh Hart (Lakers) fuera 4-6 semanas por fractura en mano

play
Isaiah Thomas lidera a los Lakers a Miami (0:45)

En su mejor partido de la temporada, Isaiah Thomas anotó 29 puntos, Julius Randle agregó 25 y Los Angeles Lakers siguen en alza tras vencer 131-113 al Miami Heat. (0:45)

SAN ANTONIO - El novato de Los Angeles Lakers, Josh Hart, estaría de cuatro a seis semanas fuera tras someterse el viernes a una cirugía para reparar un cuarto metatarsiano fracturado en su mano izquierda, según el equipo.

Hart, quien sufrió la lesión en la práctica el miércoles, fue operado por el doctor Steve S. Shin. Según el calendario del equipo, Hart podría regresar el 30 de marzo ante Milwaukee Bucks.

En ese punto los Lakers tendrían ocho juegos restantes en la campaña. El entrenador de los Lakers, Luke Walton, dijo el jueves que si Hart regresa “un par de semanas por delante (de la campaña) entonces sí lo llevaremos de vuelta a la duela”.

Hart promedia 6.6 puntos, 3.7 rebotes y 21.5 minutos por juego esta temporada. La selección 30 del draft de la NBA ha sido titular en 20 juegos y cuatro de sus seis dobles-dobles han llegado en sus últimos 10 juegos como titular.

“Le aporta mucho al equipo”, dijo el base Lonzo Ball, quien cortó el bistec de Hart para él en un restaurante especializado en carnes de Miami cuando algunos jugadores fueron a cenar el mismo día que Hart se lastimó la mano. “Cuando juegas muchos minutos, él normalmente consigue un doble-doble y es un tirador. Tiene que completar los disparos y las brechas ofensivas para él”.