Los Clippers firman acuerdo de parche publicitario con el app de citas Bumble

Los LA Clippers tendrán un nuevo aspecto para el partido del martes por la noche contra los New Orleans Pelicans.

El equipo firmó un acuerdo de parche con la aplicación de citas Bumble, que también tiene funcionalidad para las conversaciones de amistad y negocios. Bumble también es conocido por permitir que las mujeres controlen la conversación en el diálogo de citas, al exigirles que envíen un mensaje primero.

Los Clippers están llamando al logo de Bumble en el uniforme una "insignia de empoderamiento", comprometiéndose a invertir en la promoción de la igualdad de género.

"Queríamos hacer algo donde realmente pudiéramos destacar y hacer algo significativo", dijo el propietario de los Clippers, Steve Ballmer. "La forma en que se posiciona se convierte en parte del juego, por lo que es una oportunidad de tener más significado para todos".

Gillian Zucker de los Clippers es la única presidenta de operaciones comerciales de la NBA. Las otras posiciones principales del equipo ocupadas por mujeres incluyen director financiero (Chris Leotis), director de desarrollo comercial (Danita Johnson), director de asociaciones estratégicas (Erin Prober), vicepresidente de relaciones comunitarias y programas de jugadores (Denise Booth) y director general consejero (Nicole Duckett Fricke).

"Sentimos un gran respeto por el equipo que Steve construyó", dijo Whitney Wolfe Herd, fundadora y CEO de Bumble. "La cantidad de mujeres que tiene en posiciones de liderazgo no es algo que normalmente se ve en los deportes".

Ballmer dijo que la asociación expandirá la programación para ayudar a las mujeres en el lugar de trabajo, incluida la construcción de una sólida red de mentores.

"Si todo lo que estás haciendo es vender espacio publicitario, eso no es malo", dijo Ballmer. "Pero si vamos un paso más allá y construimos experiencias conjuntas con nuestros patrocinadores que nos permiten dar vida a lo que hacemos y hacen, no podemos hacer nada mejor que eso".

Como ejemplo, Ballmer usó la promoción que el equipo tiene con Chick fil-A, en la cual tiros libres consecutivos perdidos por un oponente rinden sandwiches de pollo gratis para los fanáticos.

"Podemos vender letreros a Chick fil-A en la arena, pero si lo hacemos de la manera en que lo hacemos, es mucho más impactante", dijo Ballmer. "Sentimos lo mismo sobre lo que vamos a hacer con Bumble".

El acuerdo de los Clippers con Bumble marca la alianza de parche de 20 jersey para esta temporada, el primer año de un programa piloto de tres años de la NBA.

Los nueve equipos que aún no han firmado acuerdos son los Chicago Bulls, Washington Wizards, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Indiana Pacers, Phoenix Suns, Portland Trail Blazers, Memphis Grizzlies y San Antonio Spurs.