Una carrera emocionante en el Oeste por cinco lugares para playoffs

play
Nuggets igualan con Wolves en la octava plaza del Oeste (0:56)

Jamal Murray anotó 22 puntos y Nikola Jokic tuvo un final impresionante, para que Denver superara a Minnesota, su rival más cercano en la lucha por el último boleto de playoffs. (0:56)

A menos de una semana de que termine la campaña de la NBA, la carrera por los playoffs en el Oeste está más emocionante que nunca.

Siete equipos compiten por cinco lugares.

En el Oeste están clasificados los Houston Rockets, Golden State Warriors y los Portland Trail Blazers, en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Lo emocionante inicia del cuarto lugar hasta el décimo. Solo los separa cuatro juegos. Del cuarto al octavo, solo hay dos partidos de ventaja.

En una semana, los Utah Jazz pasaron del octavo al cuarto puesto con cuatro victorias seguidas. Así de volátil y pareja está la conferencia. Hace siete días competían por clasificar y hoy abrirían la postemporada en casa.

La novela Kawhi Leonard- San Antonio Spurs siguió con la decisión del jugador estrella de regresar a Nueva York para rehabilitarse con un equipo médico ajeno al equipo y parece que esto afectó a la franquicia. San Antonio perdió dos juegos seguidos en Los Ángeles ante los Lakers y Clippers. Esto lo movió del cuarto al quinto lugar, que es la diferencia entre abrir en casa o de visita la primera serie de playoffs. Le quedan por enfrentar tres partidos: Blazers, Sacramento Kings y New Orleans Pelicans.

Quizás en el peor momento de la campaña, el Oklahoma City Thunder está en una racha de cuatro derrotas en cinco juegos. Pese a esto, hoy está en el sexto puesto, pero con solo un juego de ventaja del octavo y noveno lugar. No tiene margen de error en sus tres siguientes partidos ante Rockets, Heat y Grizzlies.

Los Pelicans siguen aferrados en los puestos de playoffs en el séptimo lugar, pero solo medio juego arriba del noveno sitio. La victoria ante Grizzlies terminó una racha de cuatro derrotas y le dio un tanque de oxigeno. A diferencia de sus rivales, a New Orleans le quedan cuatro juegos por disputar. Un partido más que puede ser la diferencia.

A finales de febrero, parecía que los Minnesota Timberwolves se encaminaban tranquilamente a clasificar a los playoffs para terminar una racha sin postemporada de 14 años. Pero se lesionó su estrella Jimmy Butler y desde entonces tienen marca de ocho ganados y nueve derrotas. Hoy están en el octavo lugar empatados en ganados y perdidos con los Denver Nuggets. Estos dos equipos se enfrentan el último día de la campaña.

Las cuatro victorias seguidas de los Nuggets los tienen en la pelea por los playoffs. Hoy están en noveno sitio sitio pero con el momento a su favor.

Aunque los Clippers siguen con aspiraciones de clasificar, su desventaja de dos juegos al octavo sitio cuando le quedan tres partidos por disputar no le dan margen de error. Necesitan un milagro.

A la NBA le quedan seis días de temporada regular y la pelea en el 'salvaje' Oeste sigue.