Anthony Davis anticipa ovación de pie para Demarcus Cousins

play
Pelicans, perfectos en la carretera (1:53)

Rajon Rondo anotó 16 tantos, atrapó 10 rebotes y repartió nueve asistencias para los Pelicans y Anthony Davis aportó 22 puntos y 13 rebotes, en el triunfo sobre Portland. (1:53)

NUEVA ORLEANS - Anthony Davis predijo que su compañero de equipo DeMarcus Cousins recibirá una "ovación de pie cuando salga cojeando" para el partido inaugural de playoffs de New Orleans Pelicans la noche del jueves en el Juego 3 contra los Portland Trail Blazers.

Cousins estará sentado en el Courtyard Smoothie King Center por primera vez desde que se rompió el tendón de Aquiles en enero. Hasta esta semana, Cousins había estado rehabilitándose en Los Ángeles y se le restringió el transporte aéreo. Sin embargo, se unió al equipo para dos juegos de la carretera en LA.

"Significa mucho para nosotros. Creo que también significa mucho para él estar aquí apoyándonos", dijo Davis después de que Cousins estuvo en la sesión de práctica matutina del equipo, conversando con sus compañeros y entrenadores mientras llevaba puesta una bota en el pie izquierdo. "Estar aquí, estar frente a sus fanáticos ... será divertido verlo de nuevo en el banquillo".

El guardia de Pelicans, Jrue Holiday, también sugirió que el juego del jueves podría ser un esfuerzo de reclutamiento para New Orleans, ya que Cousins está programado para ser agente libre este verano.

"Es increíble. Mira cómo es el futuro para él, ¿sabes lo que quiero decir?" Holiday dijo con una sonrisa. "Poder venir aquí y tener esta atmósfera, especialmente en casa, en la atmósfera de los playoffs, es genial".

Este será el primer partido de playoffs para los Pelicans, sextos cabeza de serie, desde que fueron barridos por Golden State Warriors en la ronda 1 de los playoffs de 2015. Pero esta vez, vuelven a casa con una ventaja de 2-0 sobre Portland, tercer preclasificado, y como dijo Holiday, esperan una atmósfera "loca".

Cuando se le preguntó acerca de que los Blazers estarán "desesperados" considerando las circunstancias, Davis respondió: "También estamos desesperados".

"Creo que eso es lo que nos hace tan buenos, jugamos cada juego con desesperación. Así que sabemos que están desesperados, pero también estamos desesperados por conseguir una victoria en casa", dijo Davis, quien dijo que los Pelicans han llegado hasta aquí permaneciendo "equilibrado", incluso cuando están abajo en los juegos.

"Tienes que mantenerte equilibrado", dijo Davis. "Sabemos que una serie puede cambiar. Lo hemos visto muchas veces".