Knicks finalizan sus entrevistas para entrenador; a decidirse por un candidato

Luego de hablar con el asistente de los Golden State Warriors, Mike Brown, los New York Knicks completaron entrevistas para el trabajo de entrenador jefe de la franquicia y los oficiales del equipo se reúnen para llegar a un consenso sobre la contratación de un candidato, le dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Los Knicks esperan contratar un nuevo entrenador esta semana, dijeron las fuentes.

El ex entrenador de los Grizzlies David Fizdale, el ex entrenador de los Cavaliers, David Blatt, y el ex entrenador de los Hawks, Mike Budenholzer, están entre los candidatos que el presidente de los Knicks, Steve Mills, y el gerente general, Scott Perry, se han reunido en las últimas semanas.

El ex entrenador de los Warriors, Mark Jackson, el asistente de Heat, Juwan Howard, el asistente de los Spurs, James Borrego, el entrenador de Toronto G League, Jerry Stackhouse, el asistente de los Celtics Jay Larranaga, el asistente de Clippers ,Mike Woodson y el analista de televisión, Kenny Smith, están entre los candidatos entrevistados por Knicks para reemplazar a Jeff Hornacek, quien fue despedido en abril después de dos temporadas como entrenador.

Los Knicks están buscando su undécimo entrenador en jefe desde la temporada 2001-02. La gerencia espera que esta contratación pueda ayudar a brindar estabilidad a una franquicia que no ha llegado a los playoffs en cinco temporadas.

Mills y Perry esperan construir un núcleo joven alrededor del pívot estelar Kristaps Porzingis, que no se espera que vuelva hasta la mitad de la próxima temporada mientras se recupera de un desgarro del ligamento anterior cruzado. Los Knicks tienen todas sus futuras selecciones de draft de primera ronda y proyectan tener un espacio significativo en el tope salarial en la temporada baja de 2019.

"Creo que este es un lugar y un trabajo muy deseable, y creo que muchos candidatos verán y comprenderán la visión que tenemos, el tipo de personas que somos", dijo Perry el mes pasado. "En conjunto con la ciudad de Nueva York y la importancia histórica de los New York Knicks, este será un trabajo atractivo para muchos entrenadores y [habrá] mucho interés en este trabajo".

Mills dijo el mes pasado que el próximo entrenador de la franquicia tendrá que "entender al jugador de hoy" y ser un comunicador fuerte.

Dijo Mills: "Los jugadores de hoy son muy diferentes de los jugadores de ayer. Así que debes ser una persona que entienda quiénes son estos tipos, de dónde vienen, cuál es su historial de básquetbol".

Ian Begley de ESPN contribuyó a este informe.