Fuentes: Pistons desean que Stan Van Gundy regrese, pero con cambios en directiva

Tom Gores, dueño de los Detroit Pistons, desea que Stan Van Gundy regrese como coach para el último año de su contrato, pero preferiría que ese escenario incluya cambios en la directiva, indicaron fuentes a ESPN.

Como presidente deportivo y coach, Van Gundy ha tenido autoridad total en la contratación de jugadores y su staff, pero Gores ha sugerido cambios a los que, hasta ahora, Van Gundy se ha resistido, señalaron las fuentes.

Van Gundy y Gores han platicado las últimas dos semanas sobre algunas formas de seguir juntos por y la discusión se ha centrado en el futuro del papel del gerente general Jeff Bower, a quien Van Gundy contrató y confía para manejar las operaciones diarias de la directiva.

Bower, quien está en el último año de su contrato, y Gores tienen una cita esta semana, dijeron las fuentes.

Van Gundy tiene un año por cumplir y un pago programado de $7 millones en su contrato original de cinco años, pero la mayoría de su directiva y su staff de coacheo están en el último año de sus respectivos acuerdos.

Van Gundy y Bower maquinaron el cambio de Blake Griffin en febrero, pero los Pistons jugaron sin Griffin y el guardia Reggie Jackson durante mucho tiempo de una temporada en la que terminaron con marca de 39-43 a causa de lesiones. Con Griffin y Jackson en la duela, Detroit tuvo marca de 8-4 y con Jackson en la alineación, el récord fue de 27-18.

Van Gundy y Bower heredaron una franquicia en necesidad de una reconstrucción y que ganó sólo 32 partidos en el primer año de Van Gundy al mando. Los Pistons no han ido a Playoffs desde en tres de las cuatro campañas con el coach, incluidas las útimas dos. Su única calificación con Van Gundy se dio en la temporada 2015-16, cuando obtuvieron la octava siembra en la Conferencia del Este con récord de 44-38 antes de caer ante los Cleveland Cavaliers en la primera ronda.

Los Pistons podrían estar bien posicionados para volver a la Postemporada con un roster sano la próxima tem