<
>

Nuggets rechazan opción de Nikola Jokic, despejan camino para un acuerdo máximo

play
Nikola Jokic luce indetenible sobre la pintura (0:24)

Nuggets vs. Bulls. Alertas NBA. (0:24)

Los Denver Nuggets archivaron documentos para rechazar la opción de equipo sobre el contrato del delantero estrella Nikola Jokic el lunes por la noche, despejando el camino para ficharlo a lo que probablemente será un contrato máximo de cinco años, aproximadamente de $147 millones en julio, le dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Declinar la opción de equipo de $ 1.5 millones para la temporada 2018-19 convierte a Jokic, de 23 años, en agente libre restringido y permite que los Nuggets y Jokic ejecuten un acuerdo a largo plazo.

Si Denver no hubiera rechazado la opción, Jokic podría haber sido un agente libre no restringido en 2019.

Ambas partes tienen la intención de trabajar juntas para lograr un nuevo acuerdo, que debería completarse el 1 de julio, según fuentes de la liga.
Jokic se ha convertido en la estrella de la franquicia de Denver, promediando 18.5 puntos, 10.7 rebotes y 6.1 asistencias la temporada pasada.

Denver ganó 46 juegos de temporada regular, perdiéndose los playoffs en el juego final de la temporada regular. Denver espera volver a firmar al guardia Will Barton, que será un agente libre sin restricciones.

Jokic fue la selección número 41 del draft de la NBA 2014 y firmó un acuerdo típico para una selección de segunda ronda que incluye la agencia libre no restringida después del cuarto año.