Emocionado Lance Stephenson de jugar al lado de LeBron James

play
Mural a LeBron James cobra vida en Los Angeles (1:00)

El muralista local de L.A. Jonas Never y el especialista en graffiti Fernando Valdéz, son los encargados de la obra que tendrá doce horas de arduo trabajo. (1:00)

LAS VEGAS - Después de todas las excentricidades y la rivalidad que tuvo con LeBron James, a Lance Stephenson le parece "realmente gracioso" que los dos ex oponentes sean ahora compañeros de equipo en Los Angeles Lakers.

"Uh, es realmente gracioso que en realidad estoy en el mismo equipo", dijo Stephenson en una conferencia telefónica el martes. "Estoy muy emocionado de ver lo que eso trae y simplemente jugar con él, uno de los mejores jugadores jam[as, será increíble. No puedo esperar para subir a bordo".

Los Lakers anunciaron oficialmente el fichaje de Stephenson, quien una vez le sopló al oído mientras ambos estaban uno al lado del otro en un intento de hacer cualquier cosa para sacar a James de su juego. Después de enfrentase unos contra otros en la Conferencia Este durante varios años, principalmente cuando Stephenson estaba con los Indiana Pacers, Stephenson dijo que el equipo de James contactó a su agente esta temporada baja sobre la idea de jugar juntos.

"Realmente me sorprendió que se mudara a Los Ángeles", dijo Stephenson al ver a James dejar a los Cleveland Cavaliers para firmar con los Lakers. "Supongo que necesitaba un nuevo ambiente. Siento que solo él extendiendo la mano y mostrando que le gustó lo que traigo al deporte es increíble. No puedo esperar para estar en cancha con él, en realidad ir a la cancha con él".

Los Lakers firmaron a James, Stephenson, Rajon Rondo, JaVale McGee y volvieron a firmar a Kentavious Caldwell-Pope para ir con un núcleo joven que incluye a Brandon Ingram, Lonzo Ball, Kyle Kuzma y Josh Hart.

Stephenson dice que los Lakers quieren que traiga su ventaja defensiva, que sea un líder veterano y que sea él mismo. El defensa, que promedió 9.2 puntos y 5.2 asistencias, no está preocupado porque los Lakers tengan una plétora de manejadores de balón y armadores a pesar del hecho de que muchos alrededor de la liga se preguntan cómo encajará todo.

"Nos dará una gran ventaja", dijo Stephenson. "Tenemos mucha gente desinteresada y muchachos ganadores e incluso los muchachos jóvenes puede ver que son de la misma manera... tenemos muchas posibilidades y maneras diferentes de ganar juegos y siento que definitivamente vamos a mostrar eso esto temporada."

"De hecho, hablé con [el entrenador en jefe] Luke [Walton] y básicamente me dijo que quería que fuera yo mismo, aportar esa ventaja defensiva, ser un líder dentro y fuera de la cancha para los muchachos y simplemente traer ese enfoque de ganar y venir a competir todas las noches", agregó Stephenson. "Pero una de las cosas que más sobresale es dejarme jugar y dejarme ser yo mismo y cuando tienes un entrenador que te dice eso, es simplemente increíble".

Los Lakers también anunciaron oficialmente el fichaje de los seleccionados de segunda ronda Sviatoslav Mykhailiuk y de McGee, que llega a los Lakers después de ganar un campeonato con los Golden State Warriors. McGee dice que le gusta cómo encajan todas las piezas defensivas de los Lakers entre él, Rondo, Stephenson, James, Caldwell-Pope, Ingram, Ball y Hart, y que los Lakers pueden desafiar a los Warriors.

"Sí, definitivamente es posible, pero no va a ser fácil", dijo McGee cuando se le preguntó sobre la posibilidad de vencer a los Warriors. "Obviamente tienen cinco All-Stars ahora, cuatro inmediatamente. Pero definitivamente va a ser defensa sobre cualquier cosa, al jugar contra los Warriors tienes que estar extremadamente concentrado solo porque a los Warriors les gusta jugar de cada error que tú haces, especialmente pérdidas de balón, así que minimizar las pérdidas de balón y jugar una gran defensa definitivamente mejorará nuestras posibilidades de vencer a los Warriors".

"Creo que todas las piezas encajarán perfectamente", agregó McGee acerca de las sumas defensivas de los Lakers. "Definitivamente todos tenemos una gran mente defensiva. Rondo es excelente con los robos. También en la ofensiva con el ataque y la visión de la cancha. Lance, también es muy bueno en defensa. Traerme al grupo como defensor del aro y un hombre alto que puede cambiar es simplemente un proceso increíble y realmente felicito a la gerencia".