<
>

David Robinson revela lo difícil que era comunicarse con Kawhi Leonard

play
ESPN Datos: Los números de la transacción Leonard-DeRozan (1:58)

Kawhi Leonard promedió 25.5 PPJ en la última campaña completa que jugó (2016-17) y ha ganado el 76.4% de sus partidos jugados. DeRozan ha pasado toda su carrera con los Raptors (2010-18). (1:58)

Con Kawhi Leonard ahora oficialmente miembro de los Toronto Raptors, después del sorprendente cambio de San Antonio Spurs para adquirir a DeMar DeRozan la semana pasada, la leyenda de los Spurs, David Robinson, reveló lo difícil que era comunicarse con el ex JMV de las Finales durante su tiempo juntos en San Antonio.

''Realmente, es un tipo duro'', dijo Robinson el lunes en The Jump, de ESPN con Rachel Nichols. ''Simplemente está callado. No lo hace ... lo he llamado varias veces y nunca más he escuchado nada de él.

''Creo que todo el tiempo que ha estado aquí [en San Antonio], he hablado con él tal vez un puñado de veces, y puedo contar por un lado cuántas palabras me ha dicho realmente. Así que es un tipo tranquilo, y creo que eso ha dificultado, creo, que todas las partes se entiendan mutuamente en este proceso''.

Los Spurs cambiaron a Leonard junto con Danny Green a cambio de DeRozan, una selección de primera ronda protegida en 2019 y Jakob Poeltl, poniendo fin a la saga de un año entre el dos veces Jugador Defensivo del Año y San Antonio, que se volvió polémico por una aparente desconexión sobre el estado de la lesión de cuádriceps de Leonard.

Leonard quedó fuera en los playoffs de 2017 debido a la lesión y luego como resultado del problema jugó en solo nueve juegos en la temporada 2017-18. Su temporada acabó a mediados de enero.

Robinson recibió el premio Stuart Scott ENSPIRE, nombrado en honor al celebrado presentador de ESPN, en los Sports Humanitarian Awards por su trabajo de construcción de escuelas independientes financiadas con fondos públicos para ayudar a los estudiantes a prepararse para la educación universitaria. Dijo que todavía estaba perplejo por la salida de Leonard.

''Quiero decir, es una de las situaciones más extrañas que creo que he visto desde que estoy en el baloncesto profesional'', dijo Robinson. ''Es un tipo difícil de entender. Es un tipo difícil de leer''.

Robinson, quien fue incluido en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame en 2009 después de una carrera de 14 años con San Antonio que contó con dos campeonatos, 10 apariciones en el Juego de Estrellas y un premio MVP en la temporada regular en 1995, encontró curioso que los Spurs --quienes estuvieron entre los primeros en adoptar a jugadores sanos en reposo para salvarlos a largo plazo-- cambiarían el rumbo y forzarían a Leonard a jugar si sintieran que podía dañarlo.

"San Antonio, obviamente tenemos una reputación de cuidar a nuestros jugadores, casi demasiado, quiero decir, la gente nos critica por sentarnos mal'', dijo. ''Ahora, de repente, ya sabes, tenemos un tipo que dice que sintió presión para jugar. Que es, ya sabes, difícil. Quiero decir, ¿qué puedes hacer? Por lo general, no arriesgamos la salud de nuestros jugadores . Pero si un hombre no está contento, tiene que ir a algún lugar donde pueda jugar, y creo que [el entrenador] Pop [Gregg Popovich] y [gerente general] RC [Buford] y nuestro equipo hicieron un muy buen trabajo de tipo de reunión nuestras necesidades para el futuro. Creo que continuaremos desde aquí. Creo que estamos muy contentos con el trato y continuaremos creciendo y mejorando''.

Leonard, quien recibe el asesoramiento de su tío, Dennis Robertson, aún no ha emitido ninguna declaración desde el canje. Sin embargo, posó para una foto con algunos de los altos ejecutivos de Toronto durante el fin de semana.

''¿Alguien ha hablado con Kawhi sobre esto?'', Replicó Robinson cuando se le preguntó si había tenido algún diálogo con Leonard. ''Sabes, quiero decir, hablé con su tío. Quiero decir, ¿eso cuenta?''