Campazzo elegido MVP latinoamericano de la jornada en la ACB por octava vez

Getty

MADRID -- Facundo Campazzo, base argentino del Real Madrid, ha sido designado por octava vez esta temporada mejor jugador latinoamericano de la jornada 27 de la Liga Endesa española de baloncesto tras su gran actuación ante el Monbus Obradoiro, donde su equipo ganó por 94-70.

Campazzo se mantiene en tercera posición de la clasificación general del trofeo que organizan este año, por primera vez, la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y la Agencia EFE, aunque recorta diferencias con respecto al segundo, el mexicano del Montakit Fuenlabrada Paco Cruz, del que solo le separan siete puntos.

El cordobéa firmó 15 puntos (4/4 en tiros de uno, 1/5 en tiros de dos y 3/6 en triples). Además, en los 25 minutos que estuvo en cancha capturó cinco rebotes, repartió nueve asistencias y robó tres balones, lo que le sirvió para alcanzar los 27 puntos de valoración.

Esos números sirvieron a Campazzo para ser nombrado mejor jugador latinoamericano de la Jornada 27 al recibir del jurado internacional del certamen 12 puntos, con lo que ya suma 95, muy lejos aún del líder del certamen, su compatriota Nico Laprovittola, que destaca en cabeza con 183.

También recibieron puntos esta jornada el propio Laprovittola (Divina Seguros Joventut) y Nico Brussino (Iberostar Tenerife), reconocidos con 11 y 6, respectivamente, y el mexicano Gustavo Ayón (Real Madrid), que obtuvo 1.

Esta temporada compiten en España un total de 26 jugadores procedentes de ocho países latinoamericanos: Argentina (10), Brasil (6), México (2), República Dominicana (3), Uruguay (2), Cuba (1), Puerto Rico (1) y Haití (1).