<
>

Nacionales vencen a Marlins por octava vez al hilo

play
Ryan Zimmerman pescó en Miami (0:19)

El inicialista de los Nacionales despachó cuadrangular en la victoria de Washington ante los Marlins barriendo la serie ante los peces en el sur de la Florida. (0:19)

MIAMI (AP) - Gio González y cuatro relevistas se combinaron para permitir sólo seis hits, y los Nacionales de Washington vencieron por octava ocasión al hilo a los Marlins de Miami, al imponerse el miércoles por 8-1.

González (14-6) resolvió cinco innings sin tolerar anotación pero necesitó efectuar 101 lanzamientos. Ryan Zimmerman conectó su 31er jonrón de la temporada, en tanto que Michael A. Taylor llegó a 14 bambinazos.

Los Nacionales, que completaron una barrida en la serie de tres enfrentamientos, han superado a Miami por 53 carreras contra 12 en sus últimos ocho partidos. Washington aumentó a 18 juegos su delantera sobre Miami en la División Este de la Liga Nacional.

Giancarlo Stanton, líder jonronero de esta campaña en las mayores, se fue de 3-0. En los últimos 10 duelos ha bateado de 35-3. Esos tres hits han sido jonrones, con lo que totaliza 53 en la temporada.

Los Marlins han perdido nueve de sus últimos 10 encuentros para rezagarse en la lucha por los boletos de comodín a la postemporada. Sólo 14,390 espectadores concurrieron de manera oficial al graderío, la menor cifra del año por segunda noche consecutiva en el Marlins Park.

En momentos en que la población del sur de la Florida se prepara para el huracán Irma, el número real de aficionados pareció más cercano a los 800 a la hora del primer pitcheo.

Dillon Peters (0-1) permitió tres carreras en cinco actos.

Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difo de 5-1, Alejandro de Aza de 1-0. El venezolano Jose Lobatón de 3-1 con una empujada.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 3-0. Los venezolanos Miguel Rojas de 4-0 con una producida, Tomás Telis de 1-0.

Noticias - MLB