<
>

Atléticos propina par de palizas a Astros para barrerlos en doble juego

play
Chad Pinder clave en la barrida (0:33)

Los Atléticos de Oakland ganaron el segundo de la doble tanda ante los Astros de Houston guiados por dos cuadrangulares de su jardinero derecho. (0:33)

OAKLAND, California -- El habitualmente fiable relevista de Houston, Chris Devenski, admitió dos carreras en el séptimo inning, incluyendo un jonrón con dos outs de Chad Pinder que rompió la igualdad en la pizarra, y los Astros cayeron por 11-4 el sábado ante unos Atléticos de Oakland que completaron una barrida en una doble cartelera.

Fue la tercera derrota consecutiva de Houston ante los Atléticos, últimos en su división. Los Astros empatan así con Cleveland por la mejor foja de la Liga Americana con 86-56, la primera vez que no ostentan el récord en solitario desde el 10 de mayo. Los Indios de Cleveland han ganado 17 juegos seguidos.

Los Astros siguen necesitando ocho victorias para proclamarse campeones de la División Oeste de la Americana, en función del resultado del juego de los Angelinos de Los Ángeles en Seattle ante los Marineros más tarde en el día.

En el primer juego, el bullpen de Houston forzó cinco carreras al conceder boletos con las bases llenas y el equipo empató el récord de la franquicia con un total de 13 pasaportes, y los Astros perdieron 11-1 ante Oakland.

En el choque definitivo, el venezolano José Altuve sonó su 23er jonrón y se acercó a los 200 hits, pero Houston no pudo mantener una temprana renta de tres carreras a favor.

En el séptimo, los Astros lideraban la pizarra 4-3 gracias a un elevado de sacrificio de George Springer que remolcó al puertorriqueño Carlos Beltrán.

El bullpen de Houston cedió un total de nueve carreras y aguó una potente salida del abridor Brad Peacock, que ponchó a nueve además de permitir dos carreras y no conceder pases por bolas en más de cinco innings y dos tercios.

En su primer enfrentamiento del día, Oakland ganaba 3-1 antes que Tyler Clippard expidió el primer boleto con las bases congestionadas, a Jed Lowrie en el sexto inning.

El dominicano Reymin Guduan trajo tres más al permitir cinco boletos seguidos con 28 pitcheos en el octavo. El infielder J.D. Davis relevó a Guduan y ponchó a Marcus Semien y Khris Davis, pero trajo otra anotación al darle un boleto a Chad Pinder.

El abridor Charlie Morton (11-7) cargó con la derrota al permitir tres carreras en cinco innings.

Daniel Gossett (4-8) recetó siete ponches y toleró una carrera en algo más de seis innings, para su primera victoria desde el 2 de agosto.

En el primer encuentro:

Por los Astros, los venezolanos Altuve 4-1; y Marwin González de 3-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.

En el segundo juego:

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-1, con una anotada y dos impulsadas. Los puertorriqueños Correa de 4-1, con una anotada; Beltrán de 3-2, con una anotada. El cubano Yuli Gurriel de 4-0.

Por los Atléticos, el venezolano Franklin Barreto de 4-2, con dos anotadas y una remolcada.

Noticias - MLB