<
>

Prospecto Robles da más destellos de su talento y gana Nacionales

play
Triplete de Víctor Robles en triunfo de Washington (0:26)

Los Nacionales superaron a los Bravos 5 anotaciones por 2. (0:26)

WASHINGTON -- El novato Víctor Robles contribuyó a un par de ataques de dos carreras, Tanner Roark resolvió seis innings en forma destacada, y los Nacionales de Washington derrotaron el jueves 5-2 a los Bravos de Atlanta.

Washington rescató un triunfo en el último juego de una serie de tres compromisos. Consiguió así su primera victoria desde el domingo, cuando aseguró el título de la División Este de la Liga Nacional.

En su segundo juego de inicio, Robles dio más destellos de su talento. El dominicano comenzó el año como uno de los principales prospectos en la organización de los Nacionales y debutó en las Grandes Ligas la semana pasada.

El joven de 20 años disparó un triple entre el jardín derecho y el central en la cuarta entrada, ante el abridor Mike Foltynewicz (10-13). No mostró interés por conformarse con un doble y siguió corriendo.

Anotó dos turnos después, con un roletazo de su compatriota Pedro Severino, para colocar la pizarra en 3-0.

Roark (13-9) llegó a retirar a 12 bateadores en fila y no toleró imparable sino hasta que el panameño Johan Camargo bateó un sencillo en el quinto acto, con dos outs. En seis episodios, Roark repartió siete ponches, permitió cuatro imparables y aceptó dos carreras.

Sean Doolittle resolvió el noveno inning para su 18vo salvamento en el mismo número de oportunidades desde julio, cuando Washington lo adquirió en un canje con Oakland.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-0. El panameño Camargo de 4-1.

Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difo de 4-0, Robles de 4-2 con dos anotadas y una producida, Severino de 2-0 con una remolcada, Alejandro De Aza de 1-0. El venezolano Adrián Sánchez de 2-1 con dos producidas.

Noticias - MLB