<
>

Heyward rompe empate y Cachorros barren serie ante San Luis

play
Jason Heyward condujo la victoria de los Cachorros (0:21)

El jardinero conectó el sencillo que produjo la carrera de la diferencia en la séptima entrada y Chicago se llevó el triunfo 4-3 sobre los Cardenales de San Luis. (0:21)

CHICAGO (AP) - Jason Heyward rompió el empate con un sencillo con dos outs en la séptima entrada, y los Cachorros de Chicago completaron la barrida de su serie ante los Cardenales de San Luis con una victoria de 4-3 el domingo.

Ben Zobrist remolcó dos carreras y Kyle Schwarber pegó su 27mo jonrón de la campaña para que los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, cerraran una estancia en casa con marca de 6-3 y su sexta victoria consecutiva. Chicago se mantuvo cuatro juegos delante de Milwaukee y mejoró su ventaja a seis juegos sobre el tercer lugar San Luis.

El dominicano Pedro Strop (5-4) salió de un aprieto en la séptima para apuntarse el triunfo y Wade Davis sacó tres outs en su 31er salvamento en 31 oportunidades. El cubano Leonys Martin atrapó un elevado de Dexter Fowler en la zona de advertencia al fondo del jardín central con corredor en primera para el último out del encuentro.

Los Cardenales perdían 3-0 antes que Fowler igualara la pizarra con un cuadrangular de tres carreras a lanzamiento del abridor colombiano José Quintana con dos outs en el sexto episodio, callando a los 37.242 aficionados en un día soleado en Wrigley Field. El inning inició con un doblete de Matt Carpenter con el que Schwarber no pudo quedarse en el jardín izquierdo.

Quintana se fue sin decisión al otorgar seis hits y tres anotaciones en cinco innings y dos tercios. Ponchó a ocho y le negociaron un pasaporte.

El dominicano Juan Nicasio recibió un imparable y ponchó a uno al lanzar la octava entrada por San Luis.

Por los Cardenales, el venezolano Jose Martinez de 5-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 2-1; y Víctor Caratini de 1-0.

Noticias - MLB