<
>

Stroman domina y Azulejos vencen a Reales, pese a jonrón récord

play
Jonrón de Gordon establece marca de la MLB (0:17)

Nunca antes se había llegado a la cifra de 5.694 bambinazos. Fue un batazo en solitario por el jardín derecho del Rogers Centre, en Toronto. (0:17)

TORONTO -- Marcus Stroman lanzó siete innings para ganar por primera vez en seis aperturas, Darwin Barney disparó un jonrón de dos carreras y los Azulejos de Toronto vencieron el martes 5-2 a los Reales de Kansas City.

El jonrón solitario del jardinero de Kansas City, Alex Gordon, ante Ryan Tepera en el octavo fue el número 5.694 esta temporada, batiendo el récord establecido en el 2000, en el apogeo de la Era de los Esteroides. El récord cayó cuando faltan menos de dos semanas en la campaña regular.

''Participar en algo así es grandioso'', dijo Gordon. ''No conecté muchos este año, pero supongo que hice contar este''.

Gordon dijo que escuchó sobre el récord en la televisión de los camerinos, después de que Darwin Barney, de Toronto, pegara un cuadrangular en el sexto inning.

''Estaba más o menos al tanto de que estábamos cerca'', reconoció. ''Después de salir de regreso a la caseta, se me olvidó un poco''.

Con la pelota que disparó por encima de la cerca del jardín derecho en su mano, Gordon dijo que no planea quedarse con el histórico recuerdo ni algún otro objeto del partido.

''La daré a Cooperstown'', dijo.

Barney se fue 3-2 con tres impulsadas.

Stroman (12-8) toleró una carrera y cuatro hits para su primera victoria desde el 16 de agosto ante Rays de Tampa Bay.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1; y Alcides Escobar de 3-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0; y Teoscar Hernández de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 4-1.

Noticias - MLB