<
>

Diamondbacks aseguran primer wild card de la Nacional

play
¡J. D. Martínez cierra con broche de oro! (0:39)

Un sencillo impulsor en el noveno episodio aseguró puesto de comodín para el equipo de Arizona. (0:39)

PHOENIX (AP) - J.D. Martínez conectó un sencillo con las bases llenas, cuando había dos outs en la novena entrada, y los Diamondbacks de Arizona superaron el domingo 3-2 a los Marlins de Miami para asegurar el primer boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.

Los Diamondbacks, que ganaron apenas 69 juegos hace un año, ostentan ahora una foja de 90-66. Su boleto a los playoffs quedó asegurado horas antes, cuando San Luis cayó ante Pittsburgh y Milwaukee frente a los Cachorros de Chicago.

Pero la remontada y el triunfo sobre Miami garantizaron que Arizona sea local en el juego de comodines de la Nacional, que se realizará el 4 de octubre.

El dominicano Fernando Rodney (5-4) resolvió a la perfección el noveno episodio y se llevó el triunfo.

Un mal tiro del relevista Justin Nicolino (2-3) tras un toque de sacrificio de Kristopher Negron llenó las bases sin outs en el noveno episodio. El dominicano Ketel Marte y Paul Goldschmidt batearon para outs forzados en home.

A la caja de bateo llegó Martínez, quien ha lucido espectacular desde julio, cuando fue adquirido a Detroit. Encontró un lanzamiento de Javy Guerra y envió un lineazo al jardín izquierdo, para resolver el duelo.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El venezolano Miguel Rojas de 2-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 3-1 con una anotada. El dominicano Ketel Marte de 4-0.

Noticias - MLB