<
>

A ritmo de jonrones, Mellizos superan a Tigres

play
A ritmo de jonrones, Mellizos resuelven partido ante Tigres (1:07)

Eddie Rosario,Tyler Austin y Joe Mauer, este último de emergente, impulsaron las cinco carreras de los anfitriones. (1:07)

MINNEAPOLIS (AP) - El emergente Joe Mauer conectó un jonrón de tres carreras en el séptimo capítulo, para dar la ventaja a los Mellizos de Minnesota, que superaron 5-4 a los Tigres de Detroit.

El puertorriqueño Eddie Rosario y Tyler Austin contribuyeron con cuadrangulares solitarios a la causa de Minnesota, que finalmente pudo hacerle daño al abridor Matt Boyd y enhebró su cuarta victoria. Kyle Gibson (7-9) toleró tres anotaciones y ocho hits durante siete innings, en los que ponchó a cinco toleteros, para llevarse el triunfo. Taylor Rogers se acreditó su primer salvamento en las mayores mediante un ponche al dominicano Jeimer Candelario en el noveno episodio, cuando había dos corredores a bordo.

Boyd (7-9) superó a Minnesota el domingo y no había recibido un solo hit en los nueve innings anteriores hasta que Austin le conectó un sencillo en el comienzo del quinto acto. Austin se quedó varado en los senderos, pero los Mellizos rompieron el maleficio un inning después.

Por los Tigres, los dominicanos Candelario de 5-1 con una anotada, Ronny Rodríguez de 4-1 con una empujada. El venezolano Víctor Martínez de 3-3 con una remolcada. El cubano José Iglesias sin turno oficial pero con una anotada. Por los Mellizos, el boricua Rosario de 4-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-0, Miguel Sanó de 4-0. El venezolano Ehire Adrianza de 2-0.

Noticias - MLB