Diamondbacks evitaron la barrida frente a los Marineros

play
Llegó el 30 de 'Goldy' (0:19)

Paul Goldschmidt la sacó con dos compañeros en circulación para ampliar la ventaja de los Diamondbacks sobre los Marineros. (0:19)

PHOENIX (AP) -- Paul Goldschmidt conectó su 30mo jonrón de la temporada, Zack Greinke consiguió su primera victoria en casi un mes, y los Diamondbacks de Arizona vencieron el domingo 5-2 a los Marineros de Seattle para evitar la barrida en la serie de tres juegos.

Gracias al triunfo y a que Colorado fue aplastado por 12-3 ante San Luis, los Diamondbacks recuperaron en solitario el primer puesto de la División Oeste de la Liga Nacional, un juego arriba de los Rockies y dos y medio encima de los Dodgers.
El garrotazo de tres vueltas de Goldschmidt ante Mike Leake (8-8) coronó un ataque de cinco anotaciones en el tercer acto por Arizona, que se recuperó luego de dilapidar una delantera de dos carreras en el noveno capítulo del duelo sabatino, una derrota en 10 innings.
Greinke (13-8) permitió una carrera sucia y cinco inatrapables en seis entradas y dos tercios, durante las que repartió seis ponches y regaló un par de boletos. Tenía una foja de 0-3 en sus cuatro aperturas anteriores.
Leake cayó a 0-4 en 10 inicios y no gana desde el 23 de junio. Aceptó cinco carreras y siete hits en seis episodios, durante los que ponchó a un rival.
Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 5-0, Jean Segura de 4-0.
Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 4-1 con una anotada y una producida, Eduardo Escobar de 3-1. El dominicano Ketel Marte de 3-1.