Belitre llegó a 470 jonrones y los Rangers vencen a Mellizos

play
Ronald Guzmán le da la vuelta a la pizarra con jonrón (0:34)

El dominicano la sacó con dos corredores en circulación y los Rangers se fueron arriba ante los Mellizos. (0:34)

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) -- Adrián Beltré llegó a 470 jonrones en su carrera después de que los toleteros de 23 años de edad, Nomar Mazara y Ronald Guzmán también sacudieron vuelacercas, para ayudar a los Rangers de Texas a quebrar una racha de cinco derrotas con un triunfo el sábado 7-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

Mazara abrió el segundo inning con su 18vo jonrón de la campaña y segundo en los últimos dos juegos, para igualar su total de los 42 encuentros previos. El 13er cuadrangular de Guzmán fue un batazo de tres anotaciones que coronó un ataque de cuatro en el segundo inning y puso a Texas al frente 4-2.
El jonrón de Beltré para iniciar el cuarto inning fue el octavo de la campaña para el veterano de 39 años de edad, y el hit número 3.143 de su carrera, con lo que quebró un empate con Robin Yount en el 17mo puesto de la lista de todos los tiempos.
El cuarto cuadrangular de Texas fue el 18vo de la campaña para Rougned Odor, un jonrón solitario en el séptimo episodio.
El mexicano Yovani Gallardo (8-3) puso fin a una racha de tres aperturas sin triunfo al admitir seis hits y tres carreras en cinco innings. José Leclerc ponchó a dos en un noveno inning perfecto para llegar a ocho salvamentos en 12 oportunidades.
Jake Cave pegó cuadrangular por segundo juego en fila por los Mellizos, el noveno de la campaña para el novato, añadió un doblete y anotó dos veces. Logan Forsythe terminó con tres imparables y una carrera producida.
José Berríos (11-10) ponchó a seis en cuatro innings, pero los tres hits que admitió fueron cuadrangulares.
Por los Rangers, los dominicanos Ronald Guzmán de 2-1 con tres impulsadas y una anotada; Adrián Beltré de 4-1 con una producida y una anotada, al igual que Nomar Mazara. Los venezolanos Rougned Odor de 4-2 con una impulsada y una anotada; Elvis Andrus de 4-0.
Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco y Miguel Sanó de 4-0 cada uno. El venezolano Willians Astudillo de 1-0.