El futuro de los Padres da una muestra de poder

play
Acrobático fildeazo de Hunter Renfroe (0:20)

Con bases llenas, el jardinero de los Padres de San Diego logra atrapar la bola de forma espectacular para el out. (0:20)

CINCINNATI (AP) - Francisco Mejía disparó un par de jonrones durante su primer juego de inicio como cátcher de los Padres de San Diego, que doblegaron 6-2 a los Rojos de Cincinnati.

El dominicano logró un vuelacerca solitario y otro de tres carreras, en sus primeros dos swings ante su compatriota Luis Castillo (8-12). Fueron sus primeros cuadrangulares en las Grandes Ligas. Mejía, de 22 años, fue convocado el martes al primer equipo de los Padres, que buscan dejarlo listo para tener una mayor participación en la campaña próxima.

San Diego se hizo del principal prospecto de receptor de Cleveland en julio, mediante un canje por los relevistas Brad Hand y Adam Cimber. La operación fue parte de los movimientos de los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana, por mejorar su bullpen. Después del trueque, Mejía bateó siete cuadrangulares en la Triple A, lo que llevó a que fuera convocado en septiembre.

Hunter Renfroe conectó también un cuadrangular solitario ante Castillo, quien aceptó tres bambinazos por primera vez en su carrera. El triunfo fue para el venezolano José Castillo (2-2), quien retiró a los tres bateadores que enfrentó.

Por los Padres, el mexicano Luis Urías de 4-0 con una impulsada. Los dominicanos Franmil Reyes de 3-0, Mejía de 4-2 con dos anotadas y cuatro empujadas, Manuel Margot de 2-1. Los venezolanos Freddy Galvis de 3-1 con una anotada, José Pirela de 1-0. Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-3, Eugenio Suárez de 3-0. El colombiano Dilson Herrera de 4-0. El dominicano Castillo de 1-0.