Ohtani hilvana tres partidos dando homerum

play
Jonrón histórico de Shohei Ohtani (0:28)

El fenómeno de los Angelinos se convirtió en el primer novato japonés con 19 vuelacercas en el año de su debut, dejando atrás a Kenji Johjima, que dio 18 en el 2006. (0:28)

CHICAGO - Shohei Ohtani pegó jonrón por tercer juego en fila después de enterarse de que posiblemente requiera de una operación de Tommy John, al disparar un cuadrangular de tres anotaciones para coronar un ataque de cuatro en la tercera entrada con el que los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el viernes 5-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Descartado como lanzador debido a su problema en el codo derecho, Ohtani llegó a 19 cuadrangulares en la campaña para quebrar un empate con Kenji Johjima por la mayor cantidad para un novato japonés en Grandes Ligas.
Ohtani, en la alineación como bateador designado, tiene cuatro jonrones en sus últimos tres juegos. Antes del encuentro ante los Medias Blancas, Ohtani dijo que planea finalizar la campaña como bateador designado y aún no decide si se someterá a cirugía Tommy John.
Andrelton Simmons añadió un cuadrangular solitario en el séptimo inning y Felix Peña lanzó siete sólidas entradas para ayudar a los Angelinos a ganar por tercera ocasión en cuatro juegos. El dominicano Peña (2-4) admitió dos anotaciones y siete hits con seis ponches.
Carlos Rodon (6-5) trabajó solo cuatro entradas y dos tercios en los que permitió cuatro anotaciones, seis hits y otrogó cinco bases por bolas.
Por los Angelinos, el dominicano Jefry Marte de 5-1. El venezolano José Briceño de 4-1.
Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisail García de 2-2 con una impulsada y dos anotadas; Omar Narváez de 3-1 con una remolcada; Yolmer Sánchez de 4-1. El cubano Yoan Moncada de 4-1.