<
>

Indios al frente de la Americana; apalean a Medias Blancas

play
Edwin Encarnación fue una grúa (0:24)

Con las bases llenas, el dominicano conectó doble para remolcar tres carreras ante los Medias Blancas de Chicago. (0:24)

CLEVELAND, Ohio -- El dominicano Edwin Encarnación pegó un doblete de tres carreras, y su compatriota José Ramírez y Jay Bruce empujaron dos anotaciones cada uno para guiar a los Indios de Cleveland, campeones de la División Central de la Liga Americana, a una paliza el viernes de 10-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Cleveland mantuvo su ventaja de un juego --y tiene todo a favor en caso de empate-- sobre Houston en la pelea por la mejor marca de la Liga Americana a dos juegos del final de la campaña regular. El líder de la Americana enfrentará al ganador del choque entre comodines, que por ahora son los Mellizos de Minnesota y los Yankees de Nueva York, en la serie divisional.

Las 101 victorias de los Indios son la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia, y Cleveland impuso un récord de triunfos para un equipo de la División Central.

Trevor Bauer (17-9) concedió una carrera en poco más de seis innings y ponchó a siete para apuntarse su novena victoria en las últimas 10 decisiones.

Cleveland tomó una ventaja de 10-0 luego de tres episodios, gracias a seis pasaportes otorgados por Mike Pelfrey (3-12) y un error del campocorto Tim Anderson. Pelfrey recibió 10 anotaciones, la mayor cifra de su carrera, siete de ellas limpias, en apenas dos innings y dos tercios.

Por los Indios, los dominicanos Ramírez de 3-3 con dos carreras anotadas y par de impulsadas, Encarnación de 3-1 con anotada y tres empujadas, Carlos Santana de 4-0, y Francisco Mejía de 1-0. El colombiano Giovanny Urshela de 1-0. El cubano Yandy Díaz de 4-1 con anotada y producida. Los puertorriqueños Roberto Pérez de 3-0 con anotada, y Francisco Lindor de 5-0.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-1 con anotada e impulsada, y Avisaíl García de 4-1. Los cubanos José Abreu de 4-0, y Yoan Moncada de 4-2. El dominicano Rymer Liriano 1-0.

Noticias - MLB