Mellizos vencen de nuevo a los Yankees

play
Joya de pitcheo de Jake Odorizzi frente a los Yankees (1:12)

El derecho solo admitió una carrera en siete y un tercio de entrada, para apuntarse su sexta victoria de la temporada. (1:12)

MINNEAPOLIS (AP) -- Jake Odorizzi vio frustrado su intento de lanzar un juego sin hit en el octavo episodio, cuando Greg Bird le conectó un doble productor con un out, lo que no impidió que los Mellizos de Minnesota se impusieran el miércoles 3-1 a los Yankees de Nueva York, quienes perdieron dos de los tres compromisos de la serie.

Odorizzi dio un boleto a Luke Voit antes de que Bird le conectara una línea en el siguiente pitcheo, hasta el hueco entre el jardín izquierdo y el central. De inmediato, el manager Paul Molitor retiró al pitcher, quien se quitó la gorra para agradecer al público, que se puso de pie para ovacionarlo.
La ventaja de los Yankees sobre Oakland en la puja por el primer wild-card de la Liga Americana se redujo a un juego, luego que Nueva York completó una gira con una foja de 4-5.
Con una labor que incluyó cinco ponches y tres boletos, Odorizzi (6-10) igualó su actuación más larga en las mayores, de 120 lanzamientos. Había llegado a esa cifra el 3 de junio de 2016, lanzando por Tampa Bay ante los Mellizos.
Taylor Rogers ponchó al venezolano Gleyber Torres. Trevor Hildenbergger hizo lo propio con Andrew McCutchen y finalizó el duelo para acreditarse su sexto salvamento.
El dominicano Luis Severino (17-8) permitió una carrera y cuatro hits en cinco episodios y dos tercios, para caer a una foja de 3-6 en sus últimas 11 aperturas. Sin éxito, Severino trató de convencer al manager Aaron Boone para que lo mantuviera en el encuentro en la sexta entrada.
Durante los primeros cinco actos, Severino permitió un inatrapable. En el sexto recibió un sencillo de Max Kepler, seguido por un doblete del venezolano Ehire Adrianza que significó la ventaja.
Por los Yankees, los dominicanos Miguel Andújar de 4-1, Gary Sánchez de 2-0. El venezolano Torres de 3-0.
Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. Los venezolanos Willians Astudillo de 3-1 con una anotada y una producida, Adrianza de 3-2 con una anotada y una empujada.