Presidente de los Bravos, John Hart, no jugó un papel en las violaciones de reglas

Una fuente confirmó a ESPN que John Hart, presidente de operaciones de béisbol de los Bravos, no jugó ningún papel en numerosas violaciones de reglas cometidas en el seno de la franquicia. AP Photo/David Tulis

John Hart, el presidente de operaciones de béisbol de los Bravos de Atlanta, no jugó ningún papel en numerosas violaciones de reglas que obligaron a dos directivos del club a dimitir a principios de octubre, le dijo una fuente a ESPN.

Las Grandes Ligas de Béisbol están llegando al final de una investigación sobre las violaciones que llevaron al gerente general, John Coppolella, y al director de exploración internacional, Gordon Blakeley, a renunciar después de la temporada regular. Los Bravos rompieron las reglas de la MLB relacionadas tanto con el draft amateur nacional como con el mercado internacional de firmas, confirmó la fuente.

Los Bravos están sujetos a una combinación de sanciones que podría incluir una multa, pérdida de selecciones en el draft del primer año de junio y la pérdida de espacio internacional. Se espera que la oficina del comisionado Rob Manfred anuncie sus hallazgos en noviembre después de la finalización de la Serie Mundial.

La investigación de MLB examinó las comunicaciones internas de los Bravos y determinó que Coppolella actuó sin conocimiento o aprobación de Hart o John Schuerholz, el vicepresidente del equipo, dijo la fuente. MLB aún está tratando de determinar si los empleados de menor nivel que trabajaron bajo Coppolella estuvieron involucrados en alguna de las violaciones.

La fuente describió el estilo de gestión de Hart como "desconectado". No está claro si los propietarios de Bravos responderán a la avalancha de violaciones a las normas con una importante revisión de la oficina central, pero el Atlanta Journal-Constitution informó recientemente que los Bravos pidieron permiso a los Nacionales de Washington para entrevistar a los oficiales del equipo Doug Harris y Dan Jennings, posibles sucesores de Coppolella.

La semana pasada, los Bravos pidieron a los Reales de Kansas City permiso para hablar con el gerente general Dayton Moore sobre dirigir sus operación de béisbol, pero el dueño de los Reales, David Glass, negó la solicitud.