DeGrom elevará velocidad de su recta en 2018 con el cabello más corto

El pitcher sorprendió al inicio del offseason, cortándose la larga cabellera que lo caracterizaba sobre la loma. AP Photo/Frank Franklin II

El cambio de look del lanzador de Mets, Jacob deGrom, sorprendió a todo el mundo en el inicio del offseason, cuando su compañero de equipo José Reyes utilizó las redes sociales para mostrar la nueva apariencia del pitcher.

Lo más sorprendente en el cambio de look fue que dos años antes, deGrom había asegurado que nunca volvería a cortarse el cabello, pues ése era un distractor para los bateadores, de acuerdo con una nota del New York Daily News que retoma www.mlb.com.

De acuerdo con el diario, deGrom tiene motivos para creer que el cabello corto le dará un impulso a su desempeño sobre la loma.

"Investigué un poco y descubrí que el cabello más corto le dará velocidad a mis pitcheos y dos millas más a mi recta", le dijo deGrom a New York Daily News.

En la temporada 2017, de acuerdo con Statcast, la recta de deGrom promedió una velocidad de 95.53 millas por hora, con un aumento de dos, los bateadores van a batallar con él.