Celebra 'Toro' Valenzuela serie de Dodgers en Monterrey

Fernando Valenzuela dijo sentirse a gusto con el hecho de que una serie de la temporada regular de las Grandes Ligas, entre Dodgers y Padres, se efectúe en México. Imago7

MÉXICO - Poco más de 20 años después, Monterrey tendrá una serie de Grandes Ligas, y el hecho de que sean Dodgers de Los Ángeles uno de los dos equipos que pone más que contento a la estrella del beisbol mexicano Fernando Valenzuela, quien aún no sabe si asistirá al evento programado del 4 al 6 de mayo del año entrante.

En charla con ESPN tras ser reconocido como 'Héroe de México', el 'Toro de Etchohuaquila' se dijo contento también de que Dodgers haya vuelto a la Serie Mundial y los catalogó de contendientes para la siguiente campaña, y hasta de paso confesó que no ha sido nada fácil actuar como dueño en la pelota caliente en suelo mexicano con los Tigres.

"No sabía", aceptó el zurdo sonorense. "No me toca salir con el equipo, vamos a ver cuando llegue el momento (toque viajar), entonces va a ser la segunda serie de temporada regular, ya hubo un Padres-Mets en 1996", recordó Fernando, quien jugó precisamente con San Diego esa serie ante Nueva York del 16 al 18 de agosto de 1996.

Dijo que sin duda será bueno ver a Dodgers en México, un equipo del que la fanaticada azteca se enamoró precisamente por él, por la 'Fernandomanía'. "Es un equipo que tiene bastante afición en México y será interesante ver lo que sucede, otra de las cosas creo que para toda la afición de Monterrey, se verá el beisbol normal, no un juego de exhibición, sino uno de temporada regular donde la mayoría de los equipos trae a sus jugadores regulares y eso es lo que la gente quiere ver, un buen espectáculo", apuntó.

Sobre la participación de Los Angeles en la Serie Mundial, que terminaron cayendo ante los Astros de Houston, lamentó que no hayan podido ganar, pero vio cosas que le gustaron y que le permiten pensar que pronto caerá un nuevo campeonato para la novena de los Dodgers, con los que salió campeón en 1981 y donde fue pieza clave.

"La afición que sigue al equipo se había olvidado de lo que era una Serie Mundial, el equipo estuvo ahí, pero se quedó un juego corto, el equipo hizo lo mejor posible, no se pudo ganar pero es el deporte, es el béisbol, esperemos que sigan de esa forma, hay que esperar para el otro año.

"Creo que el equipo está sólido, en series cortas todo puede suceder como lo que vimos, creo que hubo la oportunidad de empezar ganando pero el cierre no fue lo que se esperaba de poder conseguir ese séptimo juego", explicó Valenzuela, quien se dijo emocionado aún por la oportunidad que tuvo de lanzar la primera bola en uno de los juegos.

Finalmente, pidió honestidad en el beisbol mexicano tras los problemas que ha tenido al frente de Tigres de Quintana Roo, y confió en que esta nueva campaña el equipo sí será contendiente. "Estamos confiados en que para esta temporada el equipo estará mejor, más completo, el año pasado fue correr y correr para hacer el equipo y fue difícil empezar de esa forma pero ahora hay más tiempo para trabajar, redondear y hacer un equipo competitivo.

"Creo que realmente hay competencia y eso es lo más importante, el beisbol mexicano tiene que seguir adelante, con honestidad para todos los equipos y eso se requiere para que siga adelante el beisbol mexicano", finalizó el legendario 'Toro' sonorense.