Ninguno de los 9 jugadores aceptó las ofertas calificadas de $17.4 millones

Los Reales extendieron ofertas calificadas a tres de sus puntales: Lorenzo Cain, Eric Hosmer y Mike Moustakas, pero ninguno aceptó los $17.4 millones por un año. AP Photo/Charlie Riedel

Las nueve ofertas calificadas de $17.4 millones hechas por los equipos a principios de mes fueron rechazadas el jueves, anunció la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas.

La fecha límite de los peloteros --Eric Hosmer, Mike Moustakas y Lorenzo Cain (Reales de Kansas City); Jake Arrieta y Wade Davis (Cachorros de Chicago), Alex Cobb (Rays de Tampa Bay); Greg Holland (Rockies de Colorado); Lance Lynn (Cardenales de San Luis) y Carlos Santana ( Indios de Cleveland)- para aceptar la oferta de $17.4 millones era el jueves a las 5 p.m. ET.

Al hacer las ofertas, los seis equipos aseguran que obtendrán una selección extra en el draft como compensación si los jugadores firman con un nuevo equipo.

Cualquier nuevo equipo que firme a uno de esos nueve jugadores perdería por lo menos una selección del draft (que no sería su selección de primera ronda) y posiblemente dinero del bono internacional dependiendo del estatus financiero de la franquicia.

Solo cinco jugadores han aceptado una oferta calificada desde que el Sistema fuera instituido en la temporada de 2012. En 2015, Colby Rasmus (de los Astros de Houston), Matt Wieters (de los Orioles de Baltimore) y Brett Anderson (de Dodgers de Los Ángeles) aceptaron la oferta calificada de valorada en $15.8 millones, mientras Neil Walker (de los Mets de Nueva York) y Jeremy Hellickson (de los Filis de Filadelfia) aceptaron los $17.2 million que les ofertaron el año pasado.