Atléticos firma a Matt Williams como coach 3B

Matt Williams vuelve a las Grandes Liags, ahora como coach de tercera base con los Atléticos, luego de serlo con Diamondbacks. Jason O. Watson/Getty Images

OAKLAND, California -- Los Atléticos de Oakland contrataron a la exestrella de los Gigantes de San Francisco, Matt Williams, como su nuevo coach de tercera base.

Los Atléticos anunciaron el viernes que Williams se unirá al staff del manager Bob Melvin. Melvin fue coach de los Diamondbacks de Arizona en las últimas dos temporadas de Williams con Arizona.

Williams jugó 17 temporadas en las Grandes Ligas, comenzando del otro lado de la Bahía con los Gigantes. También jugó para los Indios de Cleveland y Arizona, terminando su carrera con 378 jonrones, cinco apariciones en Juegos de Estrellas y cuatro Guantes de Oro como tercera base.

Williams pasó cinco campañas como coach de los Diamondbacks, antes de ser manager de los Nacionales de Washington por dos temporadas en 2014 y 2015. Su récord como timonel fue de 179-145 y obtuvo un premio de Manager del Año en la Liga Nacional en su primera campaña.