<
>

¿Cuáles equipos necesitan grandes mejoras en su bullpen?

Brandon Morrow podría estar a cargo de la novena entrada para un equipo contendiente en el 2018. Gary A. Vasquez/USA Today Sports

Recién acabamos de terminar otra postemporada en la que quedó recalcada la importancia de un buen bullpen. Consideren a los Astros de Houston, cuyos dos relevistas más importantes en la Serie Mundial pudieron haber sido... Charlie Morton y Brad Peacock. De acuerdo, los Astros le dieron vuelta al asunto. Ellos llegaron tan lejos como el evitar utilizar a su cerrador Ken Giles, quien tuvo una temporada regular asombrosa. Los Astros en la Serie Mundial demostraron la importancia de una rotación de abridores talentosa y profunda.

Pero los Astros no habrían llegado tan lejos de no haber sido por su bullpen. Quiero decir, miren - no hay nada que cuestionar aquí. Cada equipo que espera ser contendiente necesita un buen bullpen. Posiblemente no hay tal cosa como tener demasiados relevistas de calidad. Los abridores están lanzando menos entradas que nunca antes, lo que le pone más carga a los relevistas, y esos relevistas están recibiendo con mayor frecuencia la tarea de sacar los outs más difíciles. Los cuerpos de lanzadores necesitan ser buenos desde la parte delantera, pero también deben ser buenos en la parte trasera, para que todo el trabajo duro no sea en vano.

Algunos bullpens de equipos sólidos ya están en buena forma. Por ejemplo, los Yankees de Nueva York, no tienen que hacer nada. Aquí les incluimos una lista de equipos que podrían hacer algunas mejoras importantes en el bullpen en las próximas semanas y meses. A través de la agencia libre o el mercado de cambios o en algún otro lugar, los siguientes equipos podrían darle buen uso a alguna ayuda en las entradas finales.

Cada equipo en el béisbol saldrá en búsqueda de ayuda para el bullpen - todos lo hacen - así que limitaré mi lista a seis equipos. Los Astros podrían utilizar un zurdo, pero ellos no están desesperados. Los Dodgers podrían utilizar un puente para llegar a Kenley Jansen, pero tampoco están desesperados. Para los siguientes equipos, sí hay más urgencia, y les daré algunos remedios específicos. Cada equipo en el béisbol mejoraría si añadieran a un Wade Davis o un Mike Minor. No voy a evitar mencionar nombres porque los odie. Pero para los siguientes equipos, intenté mantenerme realista.

Cardenales de San Luis

Quizás en mayor medida que cualquier otro equipo, los Cardenales nunca corren completamente desnudos. Su sistema de desarrollo de jugadores corre como una máquina bien aceitada, y es una de las principales razones por la que los Cardenales siempre son considerados como contendientes. De todos modos, si quieren hacer una corrida en el 2018, ellos tendrán que reemplazar a Trevor Rosenthal. Seung-Hwan Oh se fue a la agencia libre, y Zach Duke y Juan Nicasio también se fueron. No es un bullpen completamente vacio, pero si le hace falta un relevista dominante

La solución: Dennis Sarfate. Yo sé que es un poco traido por los pelos; Sarfate lanzó por última vez en las mayores en 2009, como un brazo de poder pero salvaje para los Orioles. Ahora tiene 36 años, pero impuso una nueva marca de salvamentos en una temporada en Japón y fue el JMV de la final japonesa. Sarfate anda en búsqueda de volver a las mayores luego de cinco temporadas dominantes consecutivas en el Lejano Oriente. Esta temporada, lanzando para el Fukuoka, Sarfate terminó con 102 ponches y 10 boletos en 66 entradas. Los Cardenales confiaron en Oh como un cerrador importado, y Sarfate luce como que logró conquistar sus demonios de la zona de strike. Aunque podría no ser un Wade Davis, existe la oportunidad de que sea mejor.

Cachorros de Chicago

No sería justo juzgar a un bullpen por la forma en que luce en octubre, pero claramente Joe Maddon no confía en su cuerpo de relevistas. Davis podría ser el único que le cayera bien, pero Davis está en el mercado, en búsqueda de un contrato de tres o cuatro años, y los Cachorros andan en búsqueda nuevamente de un cerrador - y potencialmente más que eso, dependiendo de si Carl Edwards Jr. recobra algo de control. Los Cachorros podrían añadir a uno o cuatro jugadores. Supuestamente les gustaría encontrar algo de estabilidad en las entradas finales.

La solución: Los Cachorros podrían aliviarse a sí mismos y traer de vuelta a Davis. Ellos tienen el dinero y ya están familiarizados con él. Pero este es el equipo que mejor uso podría darle a Brad Hand. Hand está bajo control del equipo por otros dos años, y los Padres podrían hacerlo disponible mediante cambios. Él va a ser caro (en términos del talento que se necesita para conseguirlo), pero probablemente lo valga. Es un zurdo que puede cubrir más de una entrada, y logró 21 salvamentos la pasada temporada. Hand podría cerrar en Chicago, o podría servir en un rol más versátil. A Maddon le encanta tener opciones.

Diamondbacks de Arizona

Los Diamondbacks han dependido en grande de Archie Bradley y Fernando Rodney. Bradley es el mejor lanzador de los dos, pero Rodney estuvo más efectivo, y ahora es agente libre. Jorge De La Rosa y David Hernández también se fueron a la agencia libre, y hay rumores que Bradley podría volver para ser un abridor. Para complicar más el asunto está el hecho de que Arizona tiene limitaciones económicas, así que no van a poder tirar dinero al problema. Este equipo es bueno y la rotación es profunda, pero un bullpen débil podría restarle oportunidades a un equipo competitivo como este. Los Diamondbacks necesitan talento a precios que puedan pagar.

La solución: Uno siempre quiere encontrar los buenos relevistas antes de que se conviertan en buenos relevistas. Uno quiere encontrar al Tommy Kahnle de 2016 y convertirlo en el Tommy Kahnle de 2017. Eso es difícil de lograr, pero quizás la respuesta es tener a Anthony Swarzak y Yusmeiro Petit. Ambos dieron el salto al estrellato en esta temporada, pero siguen teniendo records mediocres que evitará que sean demasiado caros. Petit puede manejar más de una entrada. Swarzak luce listo para lanzar la séptima u octava entrada. Estas no serían las adiciones más atractivas, pero los Diamondbacks no están en posición de pagar por algo mejor que eso.

Rockies de Colorado

¿Greg Holland? Es agente libre. ¿Jake McGee? Es agente libre. ¿Pat Neshek? Es agente libre. ¿Adam Ottavino? No es agente libre, pero sus boletos se han salido de control. A pesar de que me gusta Chris Rusin, y lo complicado que puede ser evaluar a los lanzadores que trabajan la mitad del tiempo en Colorado, este bullpen luce finito nuevamente. Los Rockies acaban de subir a un buen número de abridores jóvenes de sus fincas, y quizás puedan hacer lo mismo con algunos relevistas, pero probablemente quieran y necesiten ayuda adicional. Ahora que llegaron a la postemporada, las expectativas son más altas.

La solución: Ellos deben intentar traer a Zach Britton desde Baltimore, aunque los Orioles podrían comprensiblemente querer darle a Britton otros tres o cuatro meses para restablecer su valor. En ese caso, los Rockies deberían ir detrás de Steve Cishek y Michael Feliz. Cishek tiene algo parecido a lo que tiene Neshek, ha vuelto a ser un lanzador que provoca rodados, y es mortal ante los derechos. Además tiene experiencia como cerrador. Feliz podría ser una opción de compra a bajo precio para ser cambiado; no estuvo muy alto en la jerarquía del bullpen de los Astros, a pesar de haber ponchado a un tercio de sus rivales. Incluso si Colorado no parece como un buen lugar para un relevista de poder con tendencia a permitir cuadrangulares, la recompensa sería sustancia. No hay mucho espacio entre el presente Michael Feliz y el futuro as del bullpen.

Mellizos de Minnesota

Los Mellizos han sido vinculados a nombres tales como Yu Darvish y Shohei Ohtani. Es altamente improbable que terminen con alguno de ellos, pero los Mellizos de hoy son regenteados por un grupo de pensadores diferentes, y ellos trajeron con ellos una nueva dirección. Los Melllizos se convirtieron en un equipo de playoffs (a duras penas), y eso fue así a pesar de haber cambiado a su cerrador en julio. La rotación necesita ayuda, pero el bullpen también. Trevor Hildenberger no lo puede hacer todo, y Matt Belisle es agente libre. Probablemente los Mellizos no firmen a Wade Davis, pero eso no significa que no vayan a salir a buscar lanzadores que puedan sacar outs en la parte final de los partidos.

La solución: Aquí es donde me gustaría ver a Brandon Morrow. Aunque entiendo que Morrow generará mucho interés en el mercado, los Mellizos podrían ofrecerle cerrar. Si otros equipos le quieren dar dos años, los Mellizos podrían y deberían ofrecerle tres. Morrow está ahora en sus medianos 30 años, y su record reciente causa un poco de temor, aunque su record más reciente es tremendo. Con los Dodgers, Morrow estuvo lanzando strikes de forma consistente a 98 mph, respaldado por una recta cortada de calidad. Si cierran sus ojos a todo antes del verano pasado, Morrow podría hasta parecer como el mejor relevista disponible. Aunque no se puede descartar su historial completo, hay razones para creer que ha dejado todo eso atrás. Morrow le podría dar a los Mellizos algo de lo que carecen ahora mismo.

Medias Blancas de Chicago

Hay una diferencia aquí, especialmente por el hecho que los Medias Blancas son malos. Ellos mejoraron, pero son malos. Y como tal, los Medias Blancas podrían no sentir la urgencia de mejorar su bullpen. Pero ahora mismo, el mismo está vacio luego de haber cambiado a Kahnle, David Robertson, Swarzak y Tyler Clippard. Los Medias Blancas tienen tiempo de juego en roles de alto nivel para ofrecer, y posteriormente podrían cambiar cualquier adición exitosa a un equipo contendiente en la fecha límite de cambios. Todos los habitantes del sótano pueden ofrecer esta oportunidad, pero el bullpen de Chicago está más abierto que cualquier otro.

La solución: Trevor Cahill estaba luciendo bien hasta que su temporada se vio interrumpida por problemas del hombro, pero cuando está saludable, logra ponches y rodados, y si se le da la oportunidad, podría convertirse en una opción peligrosa para más de una entrada en relevo. Apuntando a algo más alto que eso, los Medias Blancas podrían buscar a Dellin Betances. Betances parece haber caído en desgracia en Nueva York, y en Chicago tendría gran oportunidad de resolver sus problemas con Don Cooper, un coach de pitcheo probado que tiene historial de rescatar brazos de poder. Betances no llegaría gratis, pero los Medias Blancas podrían darle la vuelta al asunto y traspasarlo a un equipo contendiente. No hace mucho que Betances era uno de los relevistas más valiosos en el deporte. Chicago podría ayudarle a recuperar su valor.