<
>

Leones de Caracas cae de nuevo y del liderato en Venezuela

play
Alberth Martínez nuevamente pone a ganar al Magallanes (0:28)

LVBP: Leones del Caracas vs. Navegantes del Magallanes (Cortesía) (0:28)

Alberth Martínez sacudió un doble remolcador que significó la ventaja en la séptima entrada, y los Navegantes del Magallanes superaron el viernes 7-6 a los Leones del Caracas, que han perdido tres juegos consecutivos y cedieron el primer puesto del béisbol venezolano.

Martínez bateó de 3-2, con un doble y cuatro carreras remolcadas, mientras que Luis Torrens empujó una carrera y anotó tres veces.

El relevista Pedro Rodríguez (1-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco para ganar el juego. Perdió Miller Díaz (1-1), tras permitir un imparable y una carrera en una entrada y dos tercios.

En Caracas, los Tiburones de La Guaira desplegaron una ofensiva de 16 imparables, en ruta a una victoria por 11-6 sobre los Cardenales de Lara.

Heiker Meneses bateó de 4-3, con un doble, tres carreras producidas y dos anotadas; Teodoro Martínez pegó cuatro imparables con una remolcada y dos anotadas; José Brizuela bateó de 3-2, con dos producidas y tres anotadas, y Ozney Guillén colaboró con un triple remolcador de dos anotaciones.

Ganó Antonio Noguera (1-2), con un relevo de una entrada sin tolerar carrera. Perdió Jhondaniel Medina (0-3), tras permitir una carrera en una entrada.

En Maracaibo , los Caribes de Anzoátegui barrieron a las Águilas del Zulia en una doble cartelera que se hizo necesaria tras un juego suspendido.

En el primero, una gran actuación de Kelvin De La Cruz llevó a los Caribes a una victoria por 5-0.

De La Cruz (2-3) lanzó cinco entradas y un tercio, en las que recibió apenas tres hits para llevarse el triunfo. La derrota fue para Wilfredo Boscan (2-2), tras permitir cinco hits y tres carreras en dos episodios.

Luis Jiménez bateó de 5-2 con dos producidas y René Reyes pegó dos imparables con una remolcada.

En el segundo de la jornada, Rafael Ortega sacudió un doble de productor de dos carreras para coronar un ataque de tres anotaciones en la parte alta dela séptima entrada en un juego recortado a siete episodios. Los Caribes ganaron por 4-3.

Mayckol Guaipe (5-3) trabajó una entrada en blanco para llevarse el triunfo. Perdió Alexis Rivero (0-2), castigado con cuatro hits y tres carreras en un episodio.

En Porlamar, los Bravos de Margarita y los Tigres de Aragua dividieron triunfos en otra doble jornada de juegos recortados a siete innings.

En el primero, un ataque de seis anotaciones en la cuarta entrada resultó definitivo en el triunfo de los Bravos por 8-2. Tyler Marincov bateo de 3-2, con un triple y dos carreras producidas, José Osuna sacudió un cuadrangular solitario y Mauricio Ramos bateó de 4-2 con una remolcada.

Kender Villegas (1-0), lanzó un relevo de dos entradas en blanco para llevarse el triunfo. Cayó Wil Ledezma (0-1), luego de permitir cuatro hits y tres carreras en tres entradas y un tercio.

En el segundo, una sólida apertura del veterano Freddy García, llevó a los Tigres a una victoria por 5-1.

García (3-0) lanzó seis entradas y dos tercios, de seis imparables y apenas una carrera para llevarse la victoria. El descalabro fue al registro de Patrick Mincey (0-2), quien permitió seis imparables y dos carreras en cuatro entradas y dos tercios.

José Vargas bateó de 4-4, con un cuadrangular, cuatro carreras producidas y dos anotadas.

Los Tigres (25-18) lideran el circuito, seguidos por Leones (26-19), Magallanes (26-19), Cardenales (22-20), Zulia (21-22), Caribes (20-25), Tiburones (18-25) y Bravos (17-27).