<
>

Mexicali blanquea a Naranjeros y es líder solitario en Mex-Pac

Javier Solano toleró tres imparables en seis entradas dos tercios sin admitir carrera ante los Naranjeros. Prensa Águilas de Mexicali

Una brillante apertura de Javier Solano llevó a las Águilas de Mexicali a un triunfo por 3-0 sobre los Naranjeros de Hermosillo, el sábado, en lo que fue su quinta victoria consecutiva que los deja como líderes en solitario en la Liga Mexicana del Pacífico.

Solano (3-5) lanzó seis entradas y dos tercios en blanco de tres hits con cinco abanicados para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Juan Pablo Oramas (1-1), quien toleró cinco hits y dos carreras en cinco episodios.

A la ofensiva destacaron David Harris con un cuadrangular y dos carreras producidas, y Luis Juárez de 4-2 con un cuadrangular solitario.

En Culiacán, Maxwell León sacudió un sencillo remolcador en el fondo del 10mo inning y los Tomateros de Culiacán ganaron 4-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Chad Gaudin (1-0) se llevó el triunfo con labor de dos entradas de dos imparables y una carrera, mientras que la derrota fue al registro de Manny Acosta (1-1) tras conceder tres hits y una carrera en una entrada y un tercio de labor.

En Mazatlán, Ramón Urías conectó un imparable productor de dos carreras en la parte alta de la novena entrada que dio la victoria a los Cañeros de Los Mochis por 2-0 sobre los Venados y cortó una seguidilla de cinco derrotas.

Ganó Santiago Gutiérrez (3-1) tras retirar al único bateador que enfrentó y beneficiarse de la reacción ofensiva de su equipo. Norman Elenes (3-1) cargó con la derrota tras ceder dos carreras en apenas un tercio de entrada de labor.

En Navojoa, la promesa de los Cardenales de San Luis, Randy Arozarena, sacudió un cuadrangular de tres carreras en el fondo de la novena entrada para darle a los Mayos una dramática victoria por 8-7 sobre los Charros de Jalisco.

Jesse Castillo aportó un cuadrangular de dos anotaciones y Max Ramírez empujó dos carreras más con un sencillo para encabezar la ofensiva de los ganadores.

El triunfo fue para Alexis Portillo (1-2) tras retirar dos tercios de entrada en blanco, y Robert Stock (1-1) cargó con la derrota tras permitir un hit y tres carreras sin poder sacar outs en su relevo.

En la segunda vuelta, Mexicali (9-2) lidera el circuito seguido por Mazatlán (8-3), Navojoa (6-5), Obregón (5-6), Hermosillo (5-6), Culiacán (5-6), Jalisco (3-8) y Los Mochis (3-8).